salud
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
SEMANA 1
EYLEN ROCIO OSORIO CALLEJAS
Descripción:
Usted ha sido contratado como coordinador del programa de Seguridad y Salud en el trabajo de la empresa ISSALLTDA. Como una de sus primeras tareas, le es solicitado que proponga 5 actividades para implementar uno de los subprogramas dentro de la compañía, y luego comunicar a los empleados y directivos, dichasactividades, por medio de un folleto informativo. Para lograr lo anterior:
1. Lea cuidadosamente los siguientes datos de la empresa ISSAL LTDA
2. ISSAL LTDA es una empresa industrial y comercialde textiles, con 5 años de experiencia en el mercado.
3. Misión de la empresa: Satisfacer las necesidades del cliente interno y externo desarrollando, fabricando y comercializando telas con precioscompetitivos.
4. Visión de la empresa: Ser en 2015, una empresa líder del mercado minorista de textiles, con precios competitivos y presencia en el mercado nacional.
5. Infraestructura: Una sedeubicada en la ciudad de Bogotá, distribuida así:
-Planta: Un piso con 15 máquinas dentro de las cuales se tiene (hilatura, retorcido, tejeduría, tintorería y estampación)
-Área Administrativa:Edificio de 3 plantas (5 oficinas en 2da y 3cera planta).
-Área Comercial: Primera planta del edificio (2 locales)
-Bodega: 500 m2
2. Escoja uno de los subprogramas de Seguridad y Salud enel Trabajo, estudiados en el material semanal:
ESCOGIDO: Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial
3. Piense en mínimo 5 actividades que pueda implementar, con los empleados de lacompañía, de acuerdo al subprograma escogido.
Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial
1. CAPACITACIÓN SOBRE ACCIDENTES DE TRABAJO:.
2. REALIZAR SIMULACRO DE ACCIDENTE:
3. REALIZAR FRECUENTESREVISTAS DENTRO DE LA EMPRESA:
4. ACTIVIDAD LUDICO PEDAGOGICA:
5. REALIZAR ENCUESTAS DE SATISFACCION:
CAPACITACIÓN SOBRE ACCIDENTES DE TRABAJO: capacitación a los empleados sobre cómo...
Regístrate para leer el documento completo.