Salud

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
1. Valoración.

Datos personales: G.G
Edad: 45
Etapa de la vida:
Sexo: M
Religión: Católico
Estado civil: Soltero
Ocupación: Pescador
Lugar de nacimiento: Maracaibo.
Grado de Instrucción: 2do grado.
Fecha de ingreso: 27/05/12
Servicio: Piso 8
# De cama: 19
Dx Médico: Abdomen Agudo obstructivo.
Tipo de Intervención: Restitución del tránsito intestinal.

2. SituaciónProblemática

Paciente masculino de 45 años de edad, soltero sin hijos pescador de profesión. Que presenta una frecuencia cardiaca 120x`, frecuencia respiratoria 25x`, T.A 100-70 brazo izquierdo, temperatura 38.9º C, Pelo   sin brillo, la respiración se observa que es superficial, tórax con disminución del murmullo vesicular en su base derecha y a la percusión hay sub matidez. Abdomen ligeramente globoso,doloroso en hipocondrio derecho, hepato-percusión positiva, la percusión de fosa renal derecha es dolorosa y la peristalsis es normal.

3. Patrones según respuestas humanas.

La utilización de los Patrones Funcionales, permite una valoración enfermera sistemática y premeditada, con la que se obtiene una importante cantidad de datos, relevantes, del paciente (físico, psíquico, social, delentorno) de una manera ordenada, lo que facilita, a su vez, el análisis de los mismos; es decir, cumple todos los requisitos exigibles a una valoración correcta.
La valoración por Patrones Funcionales enfoca su atención sobre 11 áreas (o patrones) con importancia para la salud de los individuos, familias o comunidades, las cuales son interactivas e independientes.

* Patrón Percepción De LaSalud. Manejo De La Salud.
Este Patrón describe, básicamente, cómo percibe el propio individuo la salud y el bienestar, y cómo maneja todo lo relacionado con su salud, respecto a su mantenimiento o recuperación.
Por tanto se incluye en él, las prácticas preventivas de todo tipo (hábitos higiénicos, vacunaciones, autoexploraciones recomendadas a la población, etc.), la adherencia a tratamientosmédicos o enfermeros prescritos y la evitación o control de prácticas sociales perjudiciales para la salud (consumo de drogas, alcohol, tabaco, etc.)
* El paciente refiere alcoholismo fines de semana, hasta la embriaguez, niega fumar, refiere consumo de cocaína acentuado desde los 36 a hasta la actualidad, ocupación pescador, refiere sueño tranquilo.

* Patrón Nutricional Metabólico
Mediantela valoración de este Patrón, se pretende determinar las costumbres de consumo de alimentos y líquidos, en relación con las necesidades metabólicas del individuo, y las posibilidades de disponibilidad de aquellos. También se explorará los posibles problemas en su ingesta. Asimismo, se determinará las características de la piel y mucosas, y su estado. Se indagará sobre talla, peso y temperatura.* Durante la estadía del paciente ha sostenido y cumplido una dieta líquida. Refiriendo la ingesta de 2500cc diarios.

* Patrón De Eliminación Urinaria y Fecal

Describe el patrón de la función excretora (intestinal, urinaria y de la piel) y todos los aspectos relacionados con ella: rutinas personales, uso de dispositivos o material es para su control o producción y características delas excreciones.

* El paciente refiere que la función excretora la realiza con dificultad y en mínima cantidad y que va de 1 a 2 veces al día. Y a través de una sonda vesical para la función de la micción elimina entre 750 u 1000 c/c diarios.

* Patrón De Actividad Y Ejercicio
Este patrón describe las capacidades para la movilidad autónoma y la actividad, y para la realización deejercicios. También describe las costumbres de ocio y recreo. Busca conocer el nivel de autonomía del individuo para las actividades de la vida diaria que requieran algún grado de consumo de energía.

* Debido a la patología q presenta, el paciente se ve imposibilitado de realizar sus actividades laborales que normalmente realizaba, y actualmente todavía su movilidad es limitada consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS