Salud

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Salud- Enfermedad:
La organización mundial de la salud (OMS) define la salud como: ‘’un estado de bienestar completo físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.’’Esta definición subraya la naturaleza biopsicosocial de la salud y pone de manifiesto que la salud es más que la ausencia de la enfermedad. El bienestar y la prevención son parte de nuestro sistema devalores y continuamente se nos invita a evitar aquellos hábitos que afecten negativamente sobre la salud, como la dieta pobre, la falta de ejercicio y el consumo de alcohol.

Salud Pública:
es laciencia que protege y mejora la salud de las comunidades a través de la educación, promoción de estilos de vida saludables, y la investigación para prevenir enfermedades y lesiones. La salud públicaincluye la aplicación de muchas disciplinas distintas. Esta disciplina se encarga de proteger la salud a nivel poblacional. Estas poblaciones pueden ser tan pequeñas como un vecindario o tan grandescomo un país entero.

La conferencia habla sobre como el doctor Julio Frenk habla sobre la perspectiva de salud que hay en la sociedad , comenta como ha ido evolucionando la salud y también lasenfermedades, hace tiempo no había o más bien no descubrían las medicinas para ayudar a al gente que estaba muy enferma, antes una persona con cáncer o diabetes duraba poco por lo mismo, porque no tenían losrecursos necesarios para atenderlos adecuadamente, ahora ya es una parte de la vida de esa persona, ya puede vivir con esa enfermedad sin ningún riesgo, solo cuidándose. También antes la desnutriciónera una enfermedad muy grave, enfermedades que ahora son como una simple gripe, antes eran graves.

Gracias a éste doctor hubo muchos cambios en la medicina en México, hubo mejores medicinas ymáquinas para analizar las enfermedades riesgosas.


Conclusión: Éste video me hizo reflexionar sobre el cuidado que ha habido a lo largo de la historia, de cómo la gente duraba poco por la escasez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS