salud

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Análisis costo minimización
Compara los costos de dos intervenciones alternativas bajo el supuesto de que las dos proveen un mismo nivel de beneficio. Ejemplo; hospitalización de pacientes conenfermedades crónicas estables en hospitales y hospitalización domiciliada
Análisis costo efectividad
En una comparación costo efectividad las estrategias no son equivalentes y son medidos enunidades de morbilidad, mortalidad o calidad de vida. Se utilizan datos como muertes evitadas, años de vida ganados, cambios de presión arterial o colesterol así como escalas de dolor y de la calidad devida.
Solo se evalúa una dimensión de los beneficios, se debe elegir al más representativo de cada intervención, lo que dificulta la comparación entre distintas intervenciones.
Análisis costoutilidad
Es multidimensional porque considera como beneficio una unidad común que engloba la calidad de vida y lo largo de la vida que se obtiene como consecuencia de una intervención.
Análisis costobeneficio
Requiere que las consecuencias de la intervención sean expresadas en cantidades monetarias, lo que permite comparar las alternativas por medio de la ganancia monetaria neta. Esto permite quelos resultados sean analizados también en comparación a otros programas de impacto social como la educación o el transporte público.
Existen tres métodos para asignar un calor monetario a losbeneficios en salud, capital humano, preferencias reveladas y disposición de pago.
Plano de costo efectividad
Los resultados de la evaluación económica se pueden representar a través de un plano de costoefectividad, el cual expresa en el eje X el efecto en la salud y en el eje Y el costo. Se pueden ver 4 diferentes situaciones
1) Terapia más efectiva y menos costosa
2) Terapia más efectiva peromás costosa
3) Terapia menos efectiva y menos costosa
4) Terapia menos efectiva y más costosa
QALY, años de vida ajustados por calidad
DALYs, años de vida ajustados por discapacidad
HYE, años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS