salud

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
CUADRO COMPARATIVO
DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO


A continuación encontrará la guía para la elaboración del cuadro comparativo que les permitirá establecer la relación local-global conrespecto a diferentes problemáticas asociadas al desarrollo.

PROBLEMATICAS 1.LOCAL (COLOMBIA) 2.REGIONAL (AMÉRICA LATINA) 3.RELACIÓN ENTRE 1 Y 2 4.GLOBAL (PAÍSES DOMINANTES) 5.RELACIÓN ENTRE 3 Y 4POBREZA

Actualmente en Colombia se presentan dos clases de pobreza que son la extrema y normal, debido a la falta de empleo, estudio y/o la falta de oportunidades que no se les brinda. En nuestrocontinente se presenta una baja tasa de empleo por ello se da la pobreza e indigencia, tenemos un porcentaje de 164 millones de latinoamericanos por debajo de la línea de escasez.

DESIGUALDADINJUSTICIA


VIOLENCIA

Hay 164 millones de latinoamericanos por debajo de la línea de pobreza, el 27.9% de la población, según informa el Panorama Social de la Cepal (2013). 68millones de ellos, el 11.5% están en pobreza extrema. La pobreza latinoamericana era peor 10 años atrás. En el 2002, 225 millones.

Las reformas sociales profundas llevadas a cabo en diversos paísesdemostraron que es posible enfrentarla y la hicieron caer. Entre ellos, en Brasil que es la tercera parte de la población de la región se estima que en los gobiernos de Lula y Dilma cayó en 40 millones. EnUruguay se redujo en los ocho últimos años del 39% al 13%, en Argentina donde se triplicó durante Menem, cayó muy fuertemente según Cepal.

Sin embargo, en otros países la reducción fue lenta, y enalgunos los índices siguen siendo muy altos.

En México se estima que hay un 46% de pobres, 52 millones, y 11 millones de pobres extremos. Al anunciar la Cruzada Nacional contra el hambre, elpresidente Peña Nieto indicó que "uno de cada cuatro mexicanos enfrenta algún grado de carencia alimentaria".

Un reputado especialista mexicano Mario Fuentes subraya que México es la 11ª economía del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS