Salud

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

1.1 RIESGO ESTATICO: La persona estáconsciente de que está asumiendo Un Riesgo Relativamente como no lo decía la lectura un ejemplo que nos daba era pasar por encima de un hueco, Pasarse el Semáforo cuando eta en rojo Sabiendo las consecuenciasque este Puede traer.

1.2 RIESGO DINAMICO: Una persona cualquiera cruza la calle sin mirar a los lados porque esta de afán y sufre un accidente o bien sea en una empresa acomodando mercancía enuna bodega al no mirar que hay cajas mal acomodadas y por desprevenido termina haciendo un doble trabajo por asi decirlo.

CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES

RIESGO COMÚN: Ej.: un individuo sufreun accidente en su casa haciendo alguna reparación del hogar no estaba en un horario laboral por lo tanto se le denomina riesgo común.
*
RIESGO OCUPACIONAL: el riego esta fueradel contrato Ej.: Una persona le presta un servicio como contador en una empresa y se encontraba ejerciendo una labor de remodelación En una escalera sufre un accidente riesgo ocupacional porque notiene ningun vínculo con la compañía.

RIESGO PROFESIONAL: La posibilidad de adquirir una enfermedad o sufrir Accidente mientras esté realizando una actividad como todos los días se encuentrarealizando labores sufre una ciada dentro de la empresa que le ocasiona lesiones físicas por lo tanto necesita incapacidad esto genera retraso en la empresa se le denomina riesgo profesional

Determina laactividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el SistemaGeneral de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales

La actividad laboral de la empresa en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS