salud

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014










Instituto de capacitación profesional ICAPRO

Módulo: II

Fecha: 03/04/14

Realizado por: Nathaly Ortega
C.I: 23.853.801

Profesor: Héctor Minorta

Titulo:Equipamiento de Quirófano.
















Equipamiento de quirófano
Quirófano: Es una arquitectura especializada para realizar actos quirúrgicoscon un personal capacitado y multidisciplinario, el cual debe estar estéril para preservar la vida del paciente. Dentro del área de quirófano encontramos equipos y materiales indispensables queayudan a disminuir el tiempo quirúrgico evitando contratiempos y deben estar en buen estado como son:
Lámpara Scialitica: Tienen la cualidad de dar luz difusa y no producir sombras en el campooperatorio, es atérmica cuando utiliza vidrio de cuarzo.
Frontoluz: Es un foco que ilumina el campo operatorio, es eficaz, liviano y cómodo.
Aspirador Quirúrgico: El cual aspira los líquidos en lasintervenciones quirúrgicas, el cual proporciona más visibilidad al campo para el cirujano.
Recipiente del aspirador: Es el embase que se conecta al aspirador quirúrgico y recoge los residuos líquidos.Electrocauterio: Es un equipo eléctrico que sirve para corte y coagulación de tejidos blandos, este aparato es hemostático.
Maquina de Anestesia: Es un aparato cuyo cometido es proporcionar una mezcla degases anestésicos y aire que mantenga con vida al paciente y respirar por él hasta que se despierte y pueda hacerlo por sí mismo. Esta maquina de anestesia de constar de una toma –O2, N2O, aire, vacio,sistema activo para los gases de desecho, un monitor a pruebas de falos, vaporizadores: isoflurano, halotano, enflurano, monitor de gases (cilíndricos y conductos), un ventilador, absorción de gasesespirados, aspirador de Co2, circuito (ventilador paralelo de Lanhs, Mcgill) y capnomac (monitor de Co2, O2, N2O y de gases inspiradores/espiradores.
Pulsioxìmetro: Es un aparato eléctrico que mide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS