salud

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
INTRODUCCION



A continuación se presenta el desarrollo del trabajo colaborativo numero 1 correspondiente al curso de CAD para Electrónica, dando como uso al simulador de circuitos Proteus,donde estudia un amplificador con polarización emisor común, para luego calcular la tensión de ganancia y corriente en diferentes señales de entrada.


Empleando un simulador de Circuitos electrónicos(Circuit Maker, Proteus, Altium Designer, etc)


1. Realice el montaje de un circuito amplificador divisor de tensión con derivación a bjt (el grupo determina la polarización del circuito).Este es un amplificador transistor emisor común La señal alterna es la señal a amplificar y la continua sirve para establecer el punto de operación del amplificador, este punto de operación permitirá quela señal amplificada no sea distorsionada. El punto de operación en corriente continua está sobre una línea de carga dibujada en la familia de curvas del transistor


5. Con base en los datosanteriores concluya y experimentalmente halle el valor de frecuencia donde se obtiene la mayor amplitud de tensión en la señal de salida.

Se notó en la simulación que a mayor frecuencia mayor es laintensidad y el voltaje de salida en relación a los valores de entrada en la frecuencia de 200 hz tobo los valores más alto.

6. Con la frecuencia determinada en el punto anterior, trabaje elamplificador modificando el valor del condensador de derivación a 5 valores diferentes, De forma que pueda concluir sobre el efecto de él en el amplificador.

Al realizar el cambio del valor delcondensador C1 se notó el aumento del voltaje de salida y su intensidad de salida

Los condensadores C3 y C2 que aparecen se denominan condensadores de acoplo y sirven para bloquear la componente continua.En concreto C1 sirve para acoplar la tensión que queremos amplificar al amplificador propiamente dicho, eliminando la posible componente continua que esta tensión pudiera tener. Si no bloqueásemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS