salud

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Hay mucho acerca de la esclavitud, en Estados Unidos, hemos visto Obras de Teatro, hemos visto Películas, y algunos documentales de la Televisión en que la esclavitud es recreada con toda su crueldad. No hay nada más horrible e injusto, que tener ciudadanos libres, que la misma vez son propietarios de esclavos. En este país se necesitó una guerra para romper ese yugo. . Fue necesario unpresidente valiente, inteligente, que se pusiera en la brecha, para después ser malinterpretado, insultado y finalmente asesinado. A comienzo del segundo período de la Presidencia de Abraham Lincoln (Estados unidos), en1865, apenas un una semana antes de que fuera asesinado, habló acerca de cómo ambos partidos desaprobaban la guerra civil, sin embargo la guerra se había desatado. Y continuó diciendo entreotras cosas. “Ninguno de los grupos pensaba que la guerra alcanzaría la magnitud y la duración que ya ha alcanzados…Todos esperaban un triunfo fácil...  Ambos partidos leen la misma Biblia, en invocan su ayuda en contra del otro. En ese momento, la voz del presidente se quebró dejando traslucir sus emociones. Habló acerca de lo extraño que resultaba que “cualquier ser humano se atreviera apedirle a un Dios Justo que lo ayudara a obtener el pan de cada día con el sudor de la frente de otros hombres y mujeres”
Finalmente se abolió la esclavitud. Fue entonces que los esclavos negros en todo el país fueron legalmente declarados libres. Esta es una mancha que el país  aun sigue pagando por ella, porque la semilla del racismo continúa viva para nuestra vergüenza. Pero sucedió algo que algunosnunca imaginaron. La mayoría de los esclavos siguieron viviendo como esclavos. Esto fue una gran tragedia, se había desatado una guerra civil, había sido asesinado un presidente. Se había firmado una ley que modificaba la constitución. Hombres, mujeres y niños que antes eran esclavos ahora eran legalmente libres. Pero, muchos de ellos seguían siendo esclavos.
Si esto es trágico, hay cosas muchopeores que eso. Esto se refiere a los creyentes que hoy día viven como esclavos. A pesar que Jesus pagó el precio más grande para abolir la esclavitud de una vez por todas. La gran mayoría de los creyentes se comportan como esclavos. La mayoría prefiere las comodidades de la esclavitud antes de los peligros de la libertad. Y a nuestro opresor le encanta que sea así.
Libertinaje
Libertinaje eshacer lo que quieres más allá de las reglas, más allá del respeto, es actuar sin responsabilidad.
El libertinaje es definido por la Real Academia Española (RAE) como el desenfreno en las obras o en las palabras. Por extensión, el libertinaje está asociado a las violaciones morales y a la falta de respeto a la religión.
El concepto procede de libertino, que es la persona que malgasta su fortuna enjuerga y diversión. Suele tratarse de un sujeto nihilista y ateo, que sólo se preocupa por buscar los placeres corporales.
El libertinaje es un abuso de la libertad física, psicológica o moral, y siempre resulta en hacer daño a alguien.
«Pero gracias a Dios que, aunque antes eran esclavos del pecado, ya se han sometido de corazón a la enseñanza que les fue transmitida. En efecto, habiendo sidoliberados del pecado, ahora son ustedes esclavos de la justicia»
Romanos 6.17-18
Esta es una verdad . Si elegimos la justicia disfrutaremos de un estilo de vida caracterizado por las bendiciones de Dios. La gracia nunca significa para que estemos libres para vivir como queramos, sin tomar en cuenta las consecuencias. La gracia no significa que Dios da su aprobación sin importar que yo haga con mivida. La gracia no significa que estoy libre para seguir la santidad o la desobediencia. Si elijo esta última, debo aceptar el castigo de Dios, y esto significa, angustia mental, conciencia culpable, ofensas y heridas a otros miembros de la comunidad de creyentes, y disciplina, castigo y azote, hasta muerte prematura.
“Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS