salud

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Salud:
-Se puede definir en dos aspectos subjetivo y objetivo:
-El Subjetivo: es el bienestar físico, social, mental y espiritual que presenta un ser humano en cualquier tiempo determinado.
-Elobjetivo: es el estado positivo del ser humano ausente de alguna enfermedad o afecciones como por ejemplo: gripe, fiebre, cáncer, diabetes, etc.
-En fin la salud es el bienestar y función de totalnormalidad de los organismos del cuerpo que presenta un ser humano.
-La salud implica que todas las necesidades fundamentales de los seres humanos estén cubiertas: afectivas, sanitarias,nutricionales, sociales y culturales ya que sin ellas no se puede lograr el más alto nivel de bienestar. El objetivo de la salud no solamente le corresponde a la medicina sino también a la sociedad, el individuoy la política ya que es el encargado de satisfacer las necesidades de alimentos, infecciones, vivienda, trabajo y en definitiva los problemas económicos.
-Hoy en día la salud se está perdiendodebido a la forma de vivir los seres humanos ya que ellos mismo son los responsables de la contaminación y su falta de cuidado al planeta, como también estamos rodeados de estrés debido a la falta detrabajo, crisis económica, nuestro entorno está rodeado de inseguridad, maltrato, violencia, depresión, soledad son estos los causantes de la destrucción de la salud o alguna enfermedad terminal, obesidady afecciones entre otras.
Salud Pública:
-Es aquella encargada del cuidado y protección de la salud, es una ciencia que organiza y dirige las fuerzas colectivas destinadas a proteger, promover,restaurar, la salud de los habitantes de una comunidad que tiene como objetivo el control y mejoramiento de la salud de los seres humanos , evitando el empeoramiento de la salud, como también previniendotipos de enfermedades o epidemias por medios de jornada de vacunación gratuitas y el control de la contaminación en el medio ambiente entre otros
-Es una responsabilidad de los gobiernos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS