salud

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Instrucciones
La reproducción asexual es aquella en la que no intervienen dos organismos. Esta solo se lleva a cabo a través de un solo cuerpo. Por ejemplo, lasesponjas de mar, las cuales se reproducen por gemación o también los corales se reproducen de esta forma.
La regeneración es también un tipo de reproducción asexual. Enella, cuando se pierde una parte del cuerpo, por sí misma vuelve a aparecer y a desarrollarse. Por ejemplo, esto sucede con las lagartijas cuando se les corta la cola.En la partenogénesis el óvulo solo tiene la posibilidad de generar un nuevo individuo sin necesidad de espermatozoides que intervengan en este proceso. Los insectos ytambién los anfibios se reproducen de esta manera.
En la reproducción sexual es la fecundación el hecho que provoca la generación de nuevos individuos En este tipo dereproducción, óvulo y espermatozoide se unen para dar lugar a nuevos seres vivos. Para ello, es necesario que se unan macho y hembra. Es el caso de los humanos, loscuales se reproducen de esta forma.
La fecundación puede ser externa como sucede con los peces. En esta, el óvulo y el espermatozoide se unen fuera de los cuerpos delmacho y de la hembra. De esta forma se generarán nuevos seres.
En la fecundación interna, el espermatozoide se adentra en el óvulo generando una nueva criatura. Esto esposible a través de la copulación entre el macho y la hembra.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se reproducen los animales, te recomendamos que entres ennuestra categoría de Aficiones con animales y biologia

Sigue leyendo: http://animales.uncomo.com/articulo/como-se-reproducen-los-animales-18447.html#ixzz32rPwRMUu
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS