salud

Páginas: 14 (3374 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Proyecto _ Asia Pacífico
Caso: Australia

Saludo:
Laura: Bienvenidos a una emisión especial del Aleph, acompáñenos en este viaje en un país que es famoso sus ciudades Melbourne y Sidney y seguramente has escuchado: “Dory: calle Psherman …..”, Yo Haydee Partida junto con Vale y Clau estudiantes de RRII los llevaremos a un viaje al otro lado del mundo.
Actualmente Australia es el sexto paísmás grande del mundo con 7.682.300 kilómetros cuadrados. Situado entre los océanos Índico y Pacífico.
La mayor parte de Australia experimenta un clima templado la mayor parte del año. Los estados del norte de Australia son típicamente calurosos todo el tiempo, y los estados del sur experimentan fríos inviernos, pero las temperaturas raramente llegan a bajo cero.
Canberra es su capital. Ytiene una población aproximada de 22,7 millones de personas, y también es famosa por sus edificios emblemáticos como el Puente del Puerto de Sydney, su antigua geología, así como por sus recursos.
Sin embargo, no podemos entender a Australia sin conocer su historia y Vale nos hablará más de ello.
Vale:
Para conocer la historia australiana debemos partir que los aborígenes llegaron desde elSur de Asia en canoas, mucho tiempo antes de la llegada de los europeos: “La cultura aborigen australiana es la cultura viva más antigua del mundo. Constituye ahora la cultura indígena australiana.
Es al capitán James Cook al que se le acredita el descubrimiento europeo de Australia en el año de 1770, “(…) en 1770 el capitán James Cook declaró la totalidad del este de Australia a favor de GranBretaña, y lo llamó Nueva Gales del Sur “
“Gran Bretaña tenía dos razones principales para colonizar Australia: Para aliviar el problema de las cárceles superpobladas en Gran Bretaña y para usar Australia como base para el comercio con el sudeste asiático y China ”
En enero de 1788, llegan las primeras flotas, el 26 de dicho mes llega una conformada por 11 barcos al Puerto de Sidney,levantándose la bandera británica, la embarcación transportaba miles de hombres y mujeres, la mayoría proveniente de Irlanda debido a las protestas contra la corona inglesa. Sin embargo, es muy doloroso para los australianos recordar que sus ancestros venían como prisioneros y en la historia oficial se ha manipulado para olvidar ese pasado oscuro. En la actualidad, para los australianos el 26 de Enero escelebrado como el día de Australia, aunque es criticada por algunos esta celebración.
Hasta antes del Siglo XVIII, su actividad económica más importante fue la caza y la recolección . Posteriormente lo fue la navegación y la minería ambos pilares del desarrollo económico en Australia.
En el periodo de 1854-1864 el oro se vuelve fundamental en la historia australiana, incluso se le denominafiebre del oro, es aquí donde se lleva a cabo la rebelión Eureka, la cual se refiere a menudo como un evento clave en el desarrollo de la democracia y la identidad australiana. En ese sentido Australia pertenece a una de las 5 democracias más estables del mundo.
Este evento es también un antecedente para su bandera, ya que la bandera de la Cruz del Sur se ha utilizado como símbolo de la protestade organizaciones y personas en ambos extremos del espectro político. ”
En 1850 el Gobierno británico otorgó a las colonias el poder de hacer sus propias leyes.
Para 1901 las colonias se unificaron y se creó la Federación de Australia. A finales del siglo XIX Australia estaba compuesta por seis colonias auto gobernadas: Nueva Gales del Sur, Victoria, Tasmania, Queensland, Australia Meridional yAustralia Occidental. Cada colonia era una entidad política distinta con su propio parlamento, gobernador, leyes y regulaciones.
También ese mismo año se estableció la política “Australia Blanca”, denominada oficialmente como política de inmigración restrictiva que consistía en cerrar las puertas del país a cualquier inmigrante asiático, y que se consideraba de igual manera a las minorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS