Salud

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES

Los pacientes son personas que se encuentran en estados delicados de salud por lo tanto merecen respeto a la hora de recibir una atención medica Debemos tenerpresente que todo paciente puede hacerse presente rechazando o aceptando los servicios prestados. Los pacientes tienen derechos legales y éticos para auto determinar y decidir sobre su corporalidad siacepta o no el tratamiento La Constitución Nacional, garantiza a sus habitantes el derecho a la vida, la libertad, el trabajo, la educación y dice que el Estado procurará el perfeccionamiento físico,moral y social de todos sus habitantes, el paciente tiene derecho a recibir cuidados de su salud, sin distinción de raza, color, sexo, , religión, opinión política o de cualquier otra índole, origensocial, posición económica, o cualquier otra condición, estos derechos constitucionales se hacen para que las entidades cumplan la obligación de cuidar la salud de sus afiliados.
Los derechos sonun conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos entre diferentes miembros de la sociedad, estas normas o leyes son de carácter obligatorio y son creadas porel estado para la conservación del orden de los pacientes en las diferentes instituciones.
Cada persona tiene la obligación de conocer sus derechos, así como es obligación del estado garantizar losmismos; cuando un ciudadano conoce sus derechos, participa en la exigencia y mejoramiento del servicio que le brindan las entidades ya sean públicas o privadas. Conocer de nuestros derechos ayuda aque podamos participar en los comités que ayudan al mejoramiento y cumplimiento de los servicios así creamos una garantía que nos da un beneficio en calidad del servicio brindado, y en particulardel servicio de salud que nos brindan, los hospitales clínica etc. Las entidades deben ser responsables a hora de dar a conocer a sus pacientes sobre los derechos en la prestación de los servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS