salud

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
UNIDAD DE ESTCUCTORA DE LOS SERES VIVOS
Al observar el cuerpo de un ser vivo se pueden distinguir distintas partes. Si es un animal superior tendrá cabeza, cuerpo y extremidades, mientras que sise trata de un vegetal superior tendrá raíz, tallo y hojas. En ambos casos, cada una de dichas partes cumple determinadas funciones y todas éstan formadas por pequeñas estructuras denominadas células,generalmente visibles con microscopio.
La célula es la parte mas pequeña de un ser vivo que tiene vida propia, es decir que pude cumplir con las mismas funciones de los seres vivos.
Por eso lopodemos definir como unidad de estructura y de funcionamiento de los seres vivos.
La célula
Si bien la mayoría de las células solo se pueden observar con el microscopio, existen algunas que son visiblesa simple vista.
Partes de la célula
La estructura internas de las células presenta una serie de diferenciaciones si cuentas con un microscopio. Pueden observarse algunas de ellas realizando laactividad de figura a continuación.
Como has podido observar, la célula posee una serie de elementos visibles con el microscopio óptico común. En la célula de tomate abras visto la pared, el núcleo, queaparece mas brillante, el citoplasma, los cromoplastos (granulaciones de color rojizo) y una o dos vacuolas.
Los cromoplastos contienen los pigmentos (en este caso, de color rojizo).
La membranaplasmática que rodea a todas las células puede verse únicamente con el microscopio electrónico por ser muy delgada.
Encerrado por membrana plástica se encuentra citoplasma, en el que se ubica losórganoides y las inclusiones. Los organoides son pequeñísimos estructura que cumplen con las distintas funciones de la célula, mientras que las inclusiones son sustancias que están incorporadas en elcitoplasma.
Dentro del citoplasma también se hallan ubicadas el núcleo. las partes del núcleo son: la membrana nuclear, uno de los nucléolos y la red de cromatina formados por cromosomas.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS