salud

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
si es lo mas recomendable. se esta deacuerdo en la metodologia de trabajo.

DEFINICIÓN DE DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE SALUD
Es un proceso analítico-sintético que permite caracterizar, mediry explicar el perfil de salud- enfermedad de una población, incluyendo los daños yproblemas de salud, así como sus determinantes, con el fin de identificar necesidades y prioridades en salud,las cuales son de utilidad para la definición de intervenciones y estrategias.
Tambiénpermite la identificación y caracterización de los diferentes estratos poblacionales según suscondiciones de vida, así como de sus riesgos, y por lo tanto focalizar las acciones de salud sobre losgrupos más vulnerables de la población. Por lo tanto, es una herramienta para el gobierno y lagestión sanitaria.
El diagnóstico o análisis de la situación de salud - A.S.I.S. se realiza para:
*identificar necesidades en salud.
* identificar factores condicionantes susceptibles de serintervenidos.
* como identificación de las prioridades en salud permite luego orientar la planificación,la asignación de recursos y el presupuesto.
Se realiza considerando tres momentos:
1)Análisis de la demanda: la cual comprende el análisis de los registros de morbi-mortalidad e informacióndemográfica, recolectada del establecimiento de salud, el censo comunitario y las visitasdomiciliarias.
Es necesario determinar las necesidades reales de la demanda, aplicándose para ello la metodología delrecojo de información a través de encuestas de enfoque de riesgo.
A)Censo comunitario:
Se ejecutará el censo comunitario de la zona seleccionada en coordinación con el establecimiento de salud. Seaplicará la encuesta de hogares a toda la jurisdicciónseleccionada. Se elaborará el mapa de sectorización de familias con riesgos, debiendo ejecutarse el análisis de la situación de salud y laidentificación de las prioridades de las intervenciones de salud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS