Salud

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
El concepto de salud
La organización mundial de la salud (OMS) define salud como estado de bienestar integral físico y mental y social, a que tiene derecho todo ser humano, sin distinción de razareligión, nacionalidad o situación económica. Alcanzar y mantener la salud es al mismo tiempo un derecho y una responsabilidad individual para cumplir con la cual es importante adquirir hábitos delejercitación y área, e higiene, alimentación, descanso y conservación del ambiente .Entre mas conozcas tu cuerpo, podrás tomar mejores decisiones sobre el cuida de tu salud.
Existen diversos elementosque impiden la adaptación e compartimientos saludables no se recomiendan aumentar solo las motivaciones (como el deseo de salud o de mayor rendimiento en el trabajo), pus por sí mismo ocasionan tenciónsi no equilibrar las desmullendo la fuerza restrictivas (como los malos hábitos, costumbres e intereses).
Promoción integral de la salud
Tradicional meten la preocupación por la enfermedad y suscausas a llevado a los expertos en salud a desarrollar principalmente intervenciones curativas. Sin embargo hoy en dial la evolución del concepto de la salud a desarrollado este enfoque de modo que enla actualidad su interés se centra en acciones preventivas que permiten a toda la población aumentar su calidad de vida.
De este nuevo enfoque se desprende la necesidad de educar para la salud, pueslos estilos de vida tienen una influenza fundamental en las consecuciones y mantenimiento de un estado de salud.
Salud y buenos hábitos
.
Higiene.
La higiene es la rama de la medicina que se ocupade la conservación de la salud Como hemos visto la preservación de las salud es , en buena medida , una responsabilidad envidiable pues una parte importante que ocurre con ella depende de nuestrapropia decisiones .en este sentido 3 tipos de prácticas conocidos como buenos hábitos:
-buena alimentación
-higiene
-ejercicio físico
Alimentación
Como sabes los alimentos proveen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS