SALUD
Acometida: Derivación y distribución de red que llega al registro de corte del inmueble.
Agua potable: Agua sana, agradable e inocua, y reúne losrequisitos organolépticos, físicos, químicos y microbiológicos, por tanto es aceptable para el consumo humano sin producir efectos adversos para la salud.
Abastecimiento de agua potable: Sistema oservicio de Captación, tratamiento distribución de agua para su consumo.
Agua segura: Es el agua que no cumple en su totalidad con las normas de potabilización (decreto 475/98) y sin embargopuede ser consumida sin riesgos para la salud.
Almacenamiento seguro de agua: Acción con el propósito de almacenar en condiciones sanitarias agua (recipiente con tapa) suficiente para cubrir lasnecesidades del servicio en los picos de consumo.
Contaminación del agua: Presencia de sustancias extrañas indeseables en el agua y que puede generar una ETA (Enfermedad Transmitida por Alimentos).Cloro (Cl2) Elemento químico gaseoso utilizado comúnmente como desinfectante en muchos procesos, y especialmente en el agua potable dosificado en cantidades muy bajas.
Cloro combinado: productode la reacción entre diferentes componentes del cloro residual libre y el amoniaco de ciertos compuestos nitrogenados, produce mono, di, y Cloramina y tricloruros de Nitrógeno.
Cloro libre:Concentración de Cloro que permanece en el agua por un tiempo limitado, con el propósito de eliminar los gérmenes que puedan contaminar el agua en la planta, red y punto de consumo de los inmuebles.
Clororesidual total: Es la suma del Cloro libre más el Cloro combinado, pueden estar simultáneamente, pero generalmente el Cloro residual libre está en mayor proporción
Desinfectante: Agente químico ofísico que elimina los microorganismos, o por lo menos disminuye su población a un nivel seguro
Desinfección: Proceso al que se somete el agua para eliminar los microorganismos patógenos, se...
Regístrate para leer el documento completo.