salud

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Secretari de prevención hy promoción de la salud
El consumo de alcohol está relacionado con más de 60 enfermedades y con problemas sociales y económicos. En nuestro país más del 5.5 % de lapoblación total presenta tres o más criterios de abuso y dependencia a este tipo de sustancia, aseguró Carlos Tena Tamayo, Comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic).
Al inaugurar en representacióndel secretario de Salud,Salomón Chertorivski Woldenberg, la Primera Reunión de la Red Panamericana sobre Alcohol y Salud Pública `Políticas Públicas para el control del uso nocivo de alcohol`, TenaTamayo puntualizó que el grupo poblacional más afectado es el de 18 a 29 años.
Ante expertos internacionales en la prevención del consumo de alcohol de 30 países de la Región de las Américas, reunidosen la Secretaría de Relaciones Exteriores, el titular de Conadic expuso que cada año mueren en el mundo 2.5 millones de personas por esta adicción, de las cuales un porcentaje importante correspondena población joven. El consumo de bebidas alcohólicas ocupa el tercer lugar entre los principales factores de riesgo de mala salud en el mundo, aunado a ello, dijo, repercute de manera devastadora enlas personas y en sus familias.
Ante este panorama enfatizó que nuestro país ha implementado una serie de acciones encaminadas a combatir este grave problema, entre las que destacó la CampañaNacional de Información para una Nueva Vida, que tiene como objetivo prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en la población joven.
Explicó que esta estrategia está dirigida para fortalecerlas habilidades para la vida, los valores y factores de protección, así como detectar de manera oportuna los casos de riesgo y consumo.
Aunado a ello, se ha creado infraestructura especializada para enla atención de las adicciones como son los 335 Centros Primarios de Atención de Adicciones, que aunados a los Centros de Integración Juvenil y a los 385 centros residenciales acreditados para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS