Salud

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Análisis del caso
En el 2000, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estableció ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio; dos de los cuales son la reducción de la mortalidad infantil y la mejorade la salud materna. En nuestro país, los resultados mortalidad materna es de 85 muertes / 100.000 niños nacidos vivos (2008); cifra alarmante de las cuales gran parte son prevenibles si seidentifican y previenen diversos factores de riesgo, mediante el adecuado control prenatal.
Según el caso de la gestante, hubo una falla desde el principio en el control prenatal porque es un embarazo de altoriesgo obstétrico por la edad de la usuaria de 35 años, antecedentes de G3P1A1V1, por lo tanto lo ideal es que se debió realizar seguimiento, por parte de la entidad de salud, o por gestiones de laalcaldía de esa localidad ya que era una usuaria de difícil acceso y escaso o poco conocimiento sobre temas de riesgo para su gestación, además la usuaria solo asistió durante el embarazo a 2controles prenatales; y no hubo seguimiento de la infección que estaba mal controlada, lo que es perjudicial tanto para la madre como para su hijo.
Hubo demora en la atención en la urgencia por parte delas distintas instituciones, ya que no se contaba con médicos, enfermeras y camas disponibles para brindar atención y valoración adecuada por parte de personal debidamente capacitado si se requiererealizar algún procedimiento quirúrgico urgente como histerectomía.
Se presento mala atención en el hospital de piedecuesta a la gestante, ya que, se dio mal diagnostico, no le realizaron los exámenesde laboratorio respectivos y necesarios, no hubo revisión por el ginecólogo, no le trataron la infección, hubo demora en el traslado y fallo en el acompañamiento de este, observándose indiferenciaante algún acontecimiento de urgencia asistencial.
Se observa que luego de 3 horas después de haber transcurrido el parto se intervino a la usaría y en el momento que se necesitaban unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS