Salud

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Escuela: Universidad Virtual de Guadalajara.

Materia: Diagnostico y Fundamentación de la Educación de los niños de la calle.

Alumno:

Código:

Unidad: 1, Semestre: 4, Actividad deaprendizaje 4 y Tarea: 5.

Fecha: 11 de Marzo de 2010.

Ciudad: Guadalajara, Jalisco – Chetumal, Quintana Roo.


Materia: Diagnostico y Fundamentación de la Educación de los niños de la calle yUnidad: 1, Semestre: 4, Actividad de aprendizaje 4 y Tarea: 5.

¿Qué ideas nuevas tienes ahora acerca del fenómeno de los Niños en situación de calle?
Después de investigar y leer sobre el problema delfenómeno de los niños en situación de calle me impresiono el daño que sufren estos niños, ya que por ser pequeños no son escuchados por los gobiernos y por la misma sociedad, otra impresión que tuvepero buena, fue el trabajo que tiene las instituciones después de rescatarlos de esta situación de calle.

¿Qué utilidad le encuentras a los conocimientos que has adquirido hasta el momento?
Losconocimientos y la utilidad que encuentro en este aprendizaje es la manera de cómo tratar estos niños, como inician con el problema de callejización y que factores los motivan para salir a lacalle a trabajar o a deliquir.

¿Qué factores intervienen en el proceso de callejización de estos niños?
Los factores que intervienen en la vida de estos niños para estar en este procesos decallejizacion, provienen del hogar por ejemplo el abandono por parte de los padres, la falta de recursos económicos los obligan a trabajar fuera de la casa, la adicción de alguna sustancia por parte de lospadres y por ellos mismos, el abuso sexual por parte de algún familiar y muchas veces por rebeldía por parte de ellos mismos.

¿Qué papel juega la educación y la familia como estrategias de prevención?La educación y la familia juega un papel muy importante, en la prevención pues como sabemos la familia es el núcleo de la educación y protección de de los niños en el cual si las familias le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS