salud

Páginas: 41 (10129 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN.

NOMBRE DEL ALUMNO: FRANCISCO AGUILAR SANTIAGO.

NOMBRE DE LA MAESTRA: JOSE MANUEL DOMINGUEZ CAMPOS.

MATERIA: ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL

NOMBRE DEL TRABAJO: INVESTIGACION DE LA TERCERA UNIDAD.
GRUPO: 104 – A GRADO: 1ER SEMESTRE
PROYECCIÓN SOCIOECONÓMICA DE LA INDUSTRIA EN MÉXICO


La economía mexicana muyprobablemente concluya el 2012 con un crecimiento muy cercano a 3.9%, cifra por arriba del objetivo de 3.5% establecido en los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) del 2012. La meta de los CGPE del 2012 se estableció bajo un supuesto de crecimiento para la economía de Estados Unidos de 2.1%, cifra similar a los estimados más recientes de cierre que se ubican en 2.0 por ciento.

A pesar de que elcrecimiento económico en el 2012 fue superior a lo establecido en los CGPE, la cifra estuvo dentro del rango superior de expectativas de 3.5 a 4.0%- marcado por el consenso de analistas.

A diferencia del comienzo del 2012, cuando había un evidente deterioro en las condiciones de crecimiento económico a nivel global, las condiciones al inicio del 2013 parecen ser las menos volátiles de losúltimos cinco años. Aunque el entorno económico global sigue incierto, los riesgos principales a la economía global parecen menos tóxicos que a principios del año pasado.

No obstante, la proyección de crecimiento de 3.5% contemplada en el Paquete Económico 2013 es inferior al crecimiento del 2012 y prácticamente idéntica a la meta establecida en el 2012.

Esta reducción en el crecimiento esperadose puede explicar en parte por la desaceleración observada en la actividad económica durante la segunda mitad del 2012, que amenaza con extenderse al primer trimestre del 2013, y un entorno internacional aún incierto.

En el escenario base en el que la resolución del tema presupuestal y el límite del endeudamiento en EU se logra sin mayores sobresaltos, la economía mexicana debería crecer porarriba del objetivo de 3.5 por ciento.

México cuenta con fundamentos macroeconómicos muy sólidos, no existen desequilibrios externos ni fiscales, el sistema financiero cuenta con niveles de capitalización muy robustos, el crédito al sector privado sigue creciendo a una tasa saludable y nuestro país continúa siendo un mercado atractivo para la Inversión Extranjera Directa.

Adicionalmente,México debe capitalizar las ventajas competitivas que ha venido desarrollando durante los últimos años. Nuestro país se ha convertido en una central manufacturera de alta competitividad para América del Norte y otras partes del mundo, atrayendo industrias como la aeroespacial, la de equipos y prótesis médicas, software, equipos electrónicos, pantallas de televisión, etcétera.

No obstante, lacompetitividad mexicana sigue siendo limitada por factores como la presencia de monopolios públicos y privados que implican costos elevados de servicios básicos como telefonía y energía, un nivel de infraestructura rezagado y un Estado de Derecho dudoso en algunas partes del país.
Para que México pueda crecer más en el 2013 y en adelante, los actores políticos deben seguir impulsando la ambiciosa peronecesaria agenda de reformas estructurales que se ha planteado.

En conjunto, se estima que las reformas hacendarias, energética, laboral y de seguridad social podrían aumentar el crecimiento potencial del PIB en México en casi 2.5 puntos porcentuales en el mediano plazo.















LA POLITICA DE INDUSTRIALIZACION DEL GOBIERNO MEXICANO.

Los planteamientos antes expuestossugieren un programa para avanzar en la política industrial en México y poder precisar puntos importantes. A continuación se establecen algunos criterios para establecer el programa a examinar.

En primer lugar, es imprescindible constituir un organismo que elabore, evalúe y dé seguimiento a la política en materia industrial. El carácter de dicho organismo, su composición, sus funciones y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS