Salud

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Se comenzó hablando sobre la membrana plasmática de la célula, ésta, mantiene el medio intracelular limitado. Está compuesta por proteínas.
Las proteínas se dividen en integrales y periféricas.Las integrales funcionan como enzimas y marcadores de identidad, por ejemplo el glucocaliz, y receptores.
La membrana plasmática tiene una característica llamada “fluidez de la membrana”, la cual esregulada por el colesterol. A temperatura ambiente, el colesterol no permite que las sustancias pasen con mucha facilidad, pero al tener niveles bajos de temperatura, se vuelve más permeable,permitiendo así que las sustancias entren con mayor fluidez.
Se mencionaron los distintos tipos de transporte. El transporte activo, el pasivo y el transporte por vesículas.
El transporte activo utilizala energía cinética, sin gasto de la energía propia de la célula. Aquí podemos encontrar al transporte por difusión, en el cual la sustancia se distribuye de mayor a menor gradiente. La velocidad cona que sucede esto es determinada por diferentes factores; la Magnitud del gradiente, si el gradiente es muy concentrado entonces demorará más en esparcirse. La Temperatura, al ser mayor permitirá quela fluidez suceda con mayor velocidad y viceversa. La Masa de la sustancia, si la sustancia tiene una masa muy espesa entonces fluirá con mayor lentitud. Superficie de Difusión, el espacio en el quese distribuya el gradiente, determina su velocidad, al haber mayor espacio, se distribuirá con mayor rapidez. Y por último la Distancia de la difusión, mientras más lejano esté el gradiente delsoluto, más será la lentitud con la que logrará iniciar su difusión.
La difusión igual es diferente dependiendo el tipo de sustancia, por ejemplo, las moléculas hidrófobas se difunden con mayorfacilidad a través de la membrana lipídica. La difusión a través del canal iónico es más lento. Otro tipo de transporte pasivo es la Ósmosis, el cual, a diferencia de la difusión, necesita de una membrana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS