salud

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
CONCEPTOS DE SALUD
SALUD
Estado de funcionamiento fisiológico y psicológico efectivo y total; tiene un significado tanto relativo como absoluto que varia a través del tiempo y del espacio, así en el individuo como en el grupo.
Hanlon
ANÁLISIS
La salud es un estado de bienestar físico y mental ya que tiene un estilode vida propio en cuanto a tiempo y espacio por los comportamientos que desarrollan las personas ya sea beneficioso o nocivo para la salud.

SALUD
Adaptabilidad del hombre a su medio ambiente dentro de cierta variación estadística considerada normal.
Hernán San Martín

ANÁLISIS
Este concepto serefiere a que las personas se acostumbran a los cambios climáticos, psicológicos y físicos que se presenten de tal manera que es normal para cada individuo ya solo es cuestión de cuidarse por su propia cuenta.

SALUD
La conservación por el organismo humano de su individualidad propia en lo referente a estructura y funcionamiento, en el medio en que está colocado.Roger
ANÁLISIS
Todo aquello que nos afecte o dañe nuestro organismo en cuanto a nuestra voluntad propia, ya sea ingiriendo bebidas o sustancias toxicas o dañinas para la salud.

HIGIENE
Del francés hygiène, el término higiene se refiere a la limpieza y el aseo, ya sea del cuerpo como de las viviendas o los lugares públicos. Se puededistinguir entre la higiene personal o privada (cuya aplicación es responsabilidad del propio individuo) y la higiene pública (que debe ser garantizada por el Estado).
La higiene también está vinculada a la rama de la medicina que se dedica a la conservación de la salud y la prevención de las enfermedades. En este caso, el concepto incluye los conocimientos y técnicas que deben ser aplicados paracontrolar los factores que pueden tener efectos nocivos sobre la salud.

ANÁLISIS
Por ejemplo, lavarse las manos con abundante agua y jabón antes de comer es un hábito de higiene imprescindible para evitar enfermedades. La reciente pandemia de gripe A ha resaltado la importancia de esta práctica de higiene para evitar el contagio.

SEGURIDAD INDUSTRIAL
La seguridad industrial es un áreamultidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos en la industria. Parte del supuesto de que toda actividad industrial tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión.
Los principales riesgos en la industria están vinculados a los accidentes, que pueden tener un importante impacto ambiental y perjudicar a regiones enteras, aún más allá de la empresa donde ocurre elsiniestro.
La seguridad industrial, por lo tanto, requiere de la protección de los trabajadores (con las vestimentas necesarias, por ejemplo) y su monitoreo médico, la implementación de controles técnicos y la formación vinculada al control de riesgos.
Cabe destacar que la seguridad industrial siempre es relativa, ya que es imposible garantizar que nunca se producirá ningún tipo de accidente. De todasformas, su misión principal es trabajar para prevenir los siniestros.
Un aspecto muy importante de la seguridad industrial es el uso de estadísticas, que le permite advertir en qué sectores suelen producirse los accidentes para extremar las precauciones. De todas formas, como ya dijimos, la seguridad absoluta nunca puede asegurarse.
La innovación tecnológica, el recambio de maquinarias, lacapacitación de los trabajadores y los controles habituales son algunas de las actividades vinculadas a la seguridad industrial.
No puede obviarse que, muchas veces, las empresas deciden no invertir en seguridad para ahorrar costos, lo que pone en riesgo la vida de los trabajadores. De igual forma, el Estado tiene la obligación de controlar la seguridad, algo que muchas veces no sucede por negligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS