Salud

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
No. Ya que la calidad y nivel de vida de los hombres en una sociedad están claramente determinados por las posibilidades que cada quien tiene y aprovecha para satisfacer susnecesidades, es de gran importancia visualizar de qué manera influyen estas posibilidades en la salud y cómo se logra alterar el ecosistema en procura del bienestar de todos.

La imagen anterior, representa un aspecto en cuestión y está en desequilibrio o llega al desequilibrio cuando se es atacado uno de estos aspectos por múltiples factores; Si un lado se modifica, inevitablemente los otroslados se verán afectados y el equilibrio se rompe, logrando un estado de malestar (enfermedad).
Según la triada ecológica debido a que en su concepción intervienen tres elementos: el huésped, el ambiente y el agente causal. En donde el hombre al habitar en un ambiente se expone a la acción de los agentes causales de enfermedad con los cuales interactúa y lo hacen hospedero de la enfermedad.También considera la salud como un evento de la naturaleza sin reconocer la influencia que el hombre ejerce en su resultado; por tanto la importancia del ambiente en la resultante salud.
APRECIACION
No en su totalidad; pues también incluyo la parte espiritual, que te orienta y guía, te hace mas sensible y no solo aprendes a ver, escuchar, sentir, y demás, con tus sentidos; sino también con la vozde tu interior y tu corazón, para darle energía, positivismo, etc., a las cosas que deseas desarrollar o hacer.
Las condiciones laborales y económicas, son otro ingrediente que ponen sabor dulce o agrio a tu vida o estilo de vida. Estos influyen en un alto grado en tu estabilidad, por tanto, es inclusive mantener una armonía entre las tres esferas y la parte material (así no sea mucho $) paraque la vida sea llevadera sin mas complicaciones.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?* No, La ecología dedicada al estudio de las relaciones que se establecen entre los organismos y el medio donde viven, enseña que el ambiente es el soporte de la existencia. Sin embargo, hoy se puede ver que el trabajo desarrollado por el hombre, así como los desechos que este produce, afectan todas las fuentes de vida: tierra, aire, agua, fauna y flora. Según esta actitud humana,pareciera ser que el medio ambiente no tuviera ningún valor.
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
En estos momentos, el ambiente cobra la máxima atención e importancia en todas las políticas de la humanidad para lo cual se requiere garantizar su conservación, así como garantías en la salud, educación, laboral y económicas, etc.

3. Propone algunas acciones de intervencióno solución a este problema?
Para lograr bienestar se requieren muchos aspectos algunos son: Conservar el medio ambiente por medio del reciclaje, educación, ahorro del agua, racionalización, etc.) Las condiciones del medio ambiente laboral y el tipo de organización del trabajo tienen influencia directa e indirecta, sobre la problemática de la salud, por tanto tener una estabilidad y posibilidadeslaborales dignas son necesarias, (establecer sueldos por profesión u oficio, por horas trabajadas, por el tipo de función, etc.) fortalecerse espiritualmente, adoptar métodos saludables que mantengan la salud, (ejercicio, comidas saludables, descansar, etc.). etc.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El valor del ambiente en parte (70%) genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS