Salud

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
APLICABILIDAD DE LA NORMA GTC 45 EN LAS EMPRESAS

Norma GTC 45 - Guía para la Identificación de los Peligros y la Valoración de los Riesgos, Aplicabilidad de la norma en las empresas.
Esta guíapresenta un marco integrado de principios, prácticas y criterios para la
Implementación de la mejor práctica en la identificación de peligros y la valoración de riesgos, en el marco de la gestión delriesgo de seguridad y salud ocupacional.
Cuando se habla de normas creemos que son reglas, las cuales nos limitan, pero no es así, lo importante de una norma y más en la funcionalidad y prestación deun servicio óptimo en las empresas es que conozcamos e identifiquemos los peligros y los factores de riesgo que existen, para tomar medidas preventivas con las cuales se proteja la salud de losempleados, esta norma intenta demostrar el compromiso que tienen las empresas con sus trabajadores en lo referente a seguridad industrial y salud ocupacional. Y las habilita para que fijen sus propiaspolíticas y objetivos en cuanto a este tema, siempre tomando los requisitos legales que se aplican y el control de los riesgos de seguridad y salud ocupacional derivados de sus actividades.
Comopodemos ver la aplicación de esta norma en las empresas, además de pertenecer a la actualidad, las ayuda a obtener de una manera eficiente el logro de sus objetivos en cuanto a seguridad y bienestar en lostrabajadores, los cuales son el motor de las organizaciones, y por consiguiente no solo genera bienestar emocional sino también económico, pues evita costos por accidentes o enfermedades causadas porel trabajo que pudieron haber sido evitadas fácilmente. Por esta razón, más que verse como un costo, puede pensarse en una inversión a nivel general beneficiosa a futuro en la empresa. Esta norma esaplicable a cualquier tamaño y tipo de empresa y proporciona un sistema bien estructurado el cual logra un mejoramiento continuo, es de mucha importancia que las pequeñas empresas tomen ejemplo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS