Salud

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
ENSAYO FINAL
LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA



ADMINISTRACION FINANCIERA Y NEGOCIOS
INTERNACIONALES


Los sietes hábitos de la gente altamente efectiva se basan en 7 premisas básicas que llevan a una persona a una mayor efectividad en sus labores y vida cotidiana, por esta razón es conveniente tener en cuenta los hábitos q menciona el autor para desarrollarlos ennuestra vida diaria y lograr de esta forma el éxito

La pro actividad es uno de los principales factores que son relevantes en la vida de las personas dar un paso adelante sin que sea solicitado genera un valor agregado en el desarrollo profesional y académico de cada ser humano.

El organizar nuestro tiempo bajo mi concepto es uno de los principales hábitos a los cuales de les debe dar muchaimportancia, creería que de hay parten todos los hábitos a los que de una u otra manera debemos tener en cuenta para así llegar a lograr todo lo que nos propongamos.

PRIMER HÁBITO: SER PROACTIVO

Ser proactivo es una habilidad individual que cada persona debe desarrollar, es una conducta que cada ser humano debe tener clara sin dejarse llevar de sus impulsos o dejarse manipular de lospensamientos, creencias o ideas de otras personas.
Como ser humano racional debemos asumir todas nuestras respuestas acciones o hechos que hagamos en un momento determinado teniendo en cuenta que cada uno de nosotros nacemos con pensamientos o ideas diferentes a las demás personas.

SEGUNDO HABITO: EMPEZAR CON UN FIN EN MENTE

Cada cosa que se realice debe tener un fin un objetivo en nuestrasmentes que debemos realizar y centrar nuestras fuerzas en lo que se desea realizar tener siempre un objetivo claro y estar siempre enfocados a lo que se desea y se quiere lograr en nuestra vida .Realizar y Proyectarnos un proyecto de vida para así tener una claridad de las cosas que se quieren llegar hacer. No realizar las cosas por un simple capricho o porque si, sin tener bien en claro que es loque se quiere y a q fin se quiere llegar.

TERCER HABITO: ESTABLECER PRIMERO LO PRIMERO

Como lo mencionaba anteriormente el organizar nuestro tiempo es una de las claves más importantes para el éxito y para lograr lo que se quiere por esta razón es importante trazarnos prioridades en nuestro día a día saber diferenciar en lo las cosas que son más importantes pensar en nuestras obligaciones ysi después en las cosas materiales o en la diversión que vienen en un nivel mas alla de las cosas primordiales en nuestras vidas y así llegaremos a la cima del éxito. Muchas personas colocan ideas pensamientos o inclusive personas en una de las principales prioridades en su vida sin darse cuenta que de pronto hay cosas que de verdad tienen más importancia y por no tener un orden de tiempo o decosas hacen las cosas mal, por eso es importante analizar muy bien todas las cosas que queremos logar y lo que queremos llegar hacer.

CUARTO HABITO: PENSAR EN GANAR

En este habito en mi concepto es como cuando realizamos una negociación cuando nos estamos preparando para ello estamos pensando de pronto en una alternativa de realizar una de las etapas el gana- gana donde se puede ganar las dospartes en dicha negociación esta mentalidad de gana.-gana va con la finalidad de que la tanto como a salga beneficiada b también salga con cierto beneficio casi siempre esto se hace para cultivar una relación ya sea de trabajo o dejar una relación armoniosa entre las dos partes. Pienso que tener una mentalidad de gana-gana tanto en una negociación o ya sea en otra circunstancia solo es con el finde perdurar una amistad o una relación futura.

QUINTO HABITO: PROCURE PRIMERO COMPRENDER Y DESPUES SER COMPRENDIDO

Casi siempre pasamos más tiempo hablando que escuchando es por eso que es importante y fundamental escuchar a la otra persona cuando estemos en cualquier situación yo creo que lo mas importante de una relación sea la que sea es primordial escuchar y ponerse en los zapatos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS