Salud

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
¿ Cuáles son los elementos del Panorama de factores de riesgo ocupacionales?
* Factores de riesgos químicos:
Lo constituyen aquellos elementos y sustancias que al entrar en contactocon el organismo o por inhalación, absorción o ingestión provoquen intoxicación, quemaduras o lesiones sistemáticas, de acuerdo al nivel de concentración y el tiempo de exposición, ejemplo:Ácidos, asbesto, vapores y gases nocivos, detergentes, alcoholes.

* Factores de riesgos Físicos:
Lo integran aquellos factores ambientales que dependen de las propiedades de loscuerpos, que actúan sobre tejidos, órganos del cuerpo de los trabajadores y que producen efectos nocivos de acuerdo con la intensidad y tiempo de exposición de los mismos; ejemplo: Ruido,vibraciones, iluminación inadecuada, humedad, temperaturas extremas.

* Factores de riesgos biológicos:
Todos aquellos agentes orgánicos animados o inanimados como los hongos, virus,bacterias, parásitos, pelos, plumas, polen, presentes en determinados ambientes laborales que ocasionan enfermedades infectocontagiosas, reacciones alérgicas o intoxicaciones.

* Factores deriesgos Ergonómicos:
Involucra aquellos agentes que tienen que ver con la adecuación del trabajo al hombre; ejemplo: sobreesfuerzos físicos, posturas inadecuadas, trabajos prolongados depie.

* Factores de riesgo por carga física:
Se refiere a todos aquellos aspectos de la organización del trabajo , de la estación del puesto de trabajo y de su diseño que puedanalterar la relación del individuo con el objeto técnico , produciendo problemas en el individuo, en la secuencia de uso o la producción.
Carga física estática: por labores donde eltrabajador permanezca constantemente de pie, o trabajos donde la exposición sea por labores donde este mucho tiempo sentado.
Carga física Dinámica: es por exposición de esfuerzos de desplazamientos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS