salud

Páginas: 22 (5267 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
DR. MARTÍ BOSCH: DESINTOXICAR Y ALCALINIZAR, PILARES BÁSICOS PARA HACER FRENTE AL CÁNCER.
4 septiembre, 2013 bv admin ;n Alcalinidad y Cáncer, Alkaline Care, Entrevistas El Dr. Alberto Martí Bosch dictó en el III Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer, una magistral ponencia en la que situó como elementos fundamentales -no únicos- del tratamiento decualquier enfermedad -cáncer incluido-una alimentación cuya base sean las verduras y las frutas, una dieta hiposódica, una desintoxicación profunda del organismo usando básicamente infusiones de hierbas y baños calientes con sal marina; tratamiento que aún se puede complementar con otras terapias dependiendo de cada situación particular. Los seres humanos afrontamos desde hace unas décadas lasllamadas "enfermedades" como una auténtica guerra que hay que librar contra sus "responsables", agresores externos (bacterias, virus, hongos, parásitos, priones...) a los que hay que combatir. Y por eso los médicos utilizan hoy un lenguaje eminentemente bélico y hablan de "librar combates", de hacer la "guerra a la enfermedad", de "enemigos a combatir", de "ataques" -sistémicos o localizados-, de"victorias" y "derrotas. Y por razones obvias otro tanto pasa con el lenguaje con el que se describen las técnicas "médicas" -por eso hablan de cortar, quemar, destruir, bloquear, eliminar...- así como de las "armas" para hacerlo, cuyo conjunto se define de hecho como "arsenal" terapéutico.
Incluso en el ámbito del cáncer porque también los tumores se ven como algo patógeno, como la causa deldescontrol de un grupo de células anárquicas que amenazan con extenderse por el resto del organismo hasta ocasionar su destrucción -reminiscencia de.quienes aún defienden que hay que mantener el control social a toda costa y no permitir la anarquía-, "amenaza" que justifica pues el uso de todo tipo de acciones bélicas de carácter agresivo aunque por ello haya "víctimas colaterales" (las células "sanas").¿Y A DÓNDE NOS HA LLEVADO ESTA VISIÓN DE LA "FALTA DE SALUD"?
A no saber curar prácticamente ninguna de las llamadas "enfermedades". Quizás porque en realidad ni existan ni haya "enemigos que combatir". Por otra parte, aún si fuera así, si éstos existieran, la táctica de agredir nuestro propio organismo con el absurdo argumento de que así lo ayudamos, es sencillamente estúpido.
Entre quienesasí lo piensan hoy está el doctor Alberto Martí Bosch, quien tras compartir durante algún tiempo la filosofía dominante entre la clase médica llegó un día a la conclusión de que lo mejor que puede hacerse ante cualquier proceso patológico es ayudar al organismo a que afronte por sí mismo el problema, potenciando su sistema inmune y llevándolo a un estado de equilibrio y armonía idóneos mediante unadesintoxicación profunda y una adecuada nutrición. Aunque no renuncie, cuando entiende que hace falta, a combatir los tumores que crecen y ponen en peligro la vida -por impedir en un momento dado el correcto funcionamiento de un órgano- con tácticas más inteligentes y menos agresivas. ¿Cómo? Aplicando a la Medicina la Poliorcética o arte del asedio.
díganos, doctor, ¿como es posible pasar de lapractica de la oncología pediátrica a la práctica de la medicina natural teniendo en cuenta las enormes diferencias que ambas mantienen sobre el abordaje del cáncer?
Bueno, yo diría que la Medicina Natural no se lleva mal con la Oncología sino que son determinados sectores los que andan enfrentados. Yo he estudiado y trabajado en la medicina académica. Pero esta medicina que estoy practicando hoyes tan académica como la que me enseñaron en la facultad. Es cierto que es un tipo de medicina que no me enseñaron en la universidad porque se ha preferido ignorarla, pero está ahí y por eso la he podido aprender.
Luego, ¿qué me hizo pasar de una medicina a otra? Cuando estás en una planta de hospital viendo a diario a niños tratados con quimioterapia vomitando y pidiéndote a gritos que no les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS