Salud

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
En el mundo, 1 de cada 9 personas es obesa y México, con un 70% de personas con sobrepeso, ocupa el primer lugar en sobrepeso y obesidad a nivel mundial.
El sobrepeso y la obesidad traen consigoprolemas de salud, sin embargo, existen países donde la gordura es celebrada. ¿Cómo? Se toma como símbolo de salud, de riqueza y hasta de felicidad.
Con información de toptenz.net, a continuación los10 países que celebran las libras de más, sobre todo en las mujeres.
1. Mauritania -
En este país de África se celebra la gordura en las mujeres porque para ellos, es sinónimo de belleza y deriqueza.
En una tradición ancestral, varias mujeres son sometidas a engorda para "verse mejor", por eso son encerradas en una especie de "spa", donde se les da de comer para que salgan pesando hasta 200libras, explica BBC Mundo.
Es una alimentación forzada, donde las féminas beben leche de camello y otros alimentos grasos para alcanzar la obesidad.
El ejercicio está mal visto e incluso se llegana dar divorcios, porque algunas de ellas no pueden mantener el exceso de peso. Aunque también se conoce que, ya sólo el 11 por ciento de las mujeres de Mauritania son sometidas al proceso de engordar.2. Nauru -
Es conocido como el país con los índices más grandes de diabetes en el mundo, con un 31 por ciento de su población. Seguramente ese problema es una reacción ante su aprobación ycelebración a la obesidad, que toman como un sinónimo de belleza y fertilidad en las mujeres. Es por eso que, como una forma de prepararlas para la maternidad, al igual que en Mauritania, se les haceengordar.
3. Tahiti -
En esta isla, la más grande de la Polinesia Francesa, también se practica "engordar" a las mujeres, ya que se considera el reflejo de belleza y fertilidad. A esta práctica le llaman"Ha´apori", que literalmente significa "engordar".
4. Afganistán -
A pesar de la guerra y la pobreza, en este país las mujeres que son obesas son vistas como fértiles. Es por eso que aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS