salud

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Readic Unir
Sección: F221
Cátedra: Psicología
Profesora:María Rodriguez

Alumna: Rodriguez Jetzabeth
C.I. 24.604.170
Pensamiento
El pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual puede abarcar un conjunto deoperaciones de la razón, como lo son el análisis, la síntesis, la comparación la generalización y la abstracción. Por otra parte, hay que tener en cuenta que se manifiesta en el lenguaje.
El pensamientoimplica una actividad global del sistema cognitivo con intervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión, aprendizaje, etc. Es una experiencia interna e intersubjetiva. Eltiene una serie de características particulares que lo diferencian de otros procesos, como por ejemplo, que no necesita de la presencia de las cosas para que estas existan, pero la más importante es sufunción de resolver problemas y razonar.
Entre los tipos de pensamientos esta el convergente el divergente y el creativo:
El pensamiento convergente, es aquel que utilizamos la capacidad de ordenardiscriminar, evaluar y seleccionar entre las alternativas disponibles. Se emplea para resolver problemas muy bien definidas y acotados donde la solución es casi única.
El divergente busca analizarlos problemas desde distintas perspectivas, no se restringe a miradas únicas, se abre a ideas absurdas en un primer momento. El pensamiento divergente actúa siempre removiendo los supuestosestablecidos desarticulando esquemas conocidos, flexibilizando posturas rígidas y siempre abriendo caminos sin límite hacia lo original por insólito que parezca.
Pensamiento Creativo: Es aquel que tiene lahabilidad de adoptar ideas y pensamientos que nos diferencian de la gran mayoría de personas a nuestro alrededor. El pensamiento creativo definido como extraordinario o novedoso, lo que en pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS