salud

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SEMANA # 1
Desarrollo de la temática

1) Escoja uno de los subprogramas de Seguridad y Salud en el Trabajo, estudiados en el material semanal:-Subprograma de Medicina Preventiva y del Trabajo
-Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial
-Subprograma de Saneamiento Básico Ambiental.

RTA/ El subprograma que escogí es el de Medicina preventivay del trabajo; pues me parece interesante la parte de prevenir y dar a conocer todos aquellos trabajos referentes a los aspectos de la Salud Laboral.

2) Piense en mínimo 5 actividades que puedaimplementar, con los empleados de la compañía, de acuerdo al subprograma escogido.

RTA/ Debido a que la empresa ISSAL LTDA, está basada en productos de textiles y la conforman empleados tantohombres como mujeres (administradores, operarios- vendedores), algunas actividades que se podrían implementar serian:
Implementaría la brigada de emergencia - primeros auxilios, en caso de accidente oenfermedad que se presente en la empresa sea de los empleados como de los clientes.
Reubicación o rotación de cada uno de los trabajadores que presenten alteraciones en su salud debido a las laboresasignadas.
Realización de exámenes médicos a los empleados de esta compañía.
Fomentar y dar conferencias, charlas, capacitaciones, donde se explique la manera de cómo prevenir y no afectar la salud delos trabajadores de esta empresa.
Implementaría también un seguimiento, un diagnostico y un tratamiento generado por un profesional de la salud para que este realice rehabilitación a los empleadosque lo necesiten.
Organizar actividades de deporte y recreación.
3) Consigne las actividades en el siguiente cuadro, redactando además una descripción detallada de la forma cómo llevará a cabo laactividad en la empresa, y las formas en las que registrará lo Sistema de Gestión de la Calidad.





ACTIVIDADES DESCRIPCION DETALLADA REGISTROS



Realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS