salud

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
¿Qué es la salud? : La salud (del latín salus, -ūtis) es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especialatención por parte de la medicina.
Alimentación: es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No se debe confundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento. La nutrición puede ser autótrofa o heterótrofa.Ejercicio físico: Se llama ejercicio físico a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona. Se lleva a cabo por diferentes razones como el fortalecimiento muscular, mejora del sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas, deporte, pérdida de grasa o mantenimiento, así como actividad recreativa. Las acciones motoras pueden seragrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, la resistencia, la coordinación, la elasticidad o la flexibilidad. El ejercicio físico puede estar dirigido a resolver un problema motor concreto. El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la “imagen corporal” y la sensaciónde bienestar, se produce una estabilidaden la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental, La actividad física aumentada puede darle una vida más larga y una mejoría en su salud. El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además el ejercicio aumenta la fuerza, le da más energía y puede ayudar a reducir la ansiedad y tensión. También es una buena manera decambiar el rumbo de su apetito y quemar calorías.
Signos vitales: Los signos vitales son parámetros clínicos que reflejan el estado fisiológico del organismo humano, y esencialmente proporcionan los datos (cifras) que nos darán las pautas para evaluar el estado homeostático del paciente, indicando su estado de salud presente, así como los cambios o su evolución, ya sea positiva o negativamente.Los signos vitales incluyen: Temperatura, frecuencia respiratoria, frecuencia cardiaca y presión arterial.
Habito y estilo d vida que inciden negativamente en la salud: Los hábitos nos pueden beneficiar, como también nos pueden perjudicar. Se dice que el hábito hace al hombre, es decir lo que realizas habitualmente traen consecuencias en tu vida diaria. Es necesario realizar hábitos que nosbeneficien más que los que nos perjudiquen.
En la actualidad han aparecido nuevas enfermedades causadas por los hábitos que afectan negativamente nuestro estilo de vida.
Después de largas investigaciones se ha llegado al acuerdo que existen siete hábitos que benefician la salud, realmente estos hábitos son prácticos y necesarios para tener una vida saludable3.
Los siete hábitos son:
Dormir siete uocho horas diarias.
No fumar.
Desayunar todos los días.
No tomar más de una o dos bebidas alcohólicas al día.
Hacer ejercicio regularmente, mínimo tres veces a la semana.
No comer entre comidas.
No tener más del 10% de sobrepeso.
Lesiones frecuentes en la practica física y sus tratamientos a través de los primeros auxilios: Las lesiones deportivas" son lesiones que ocurren durante lapráctica de un deporte o durante el ejercicio físico. Algunas ocurren accidentalmente. Otras pueden ser el resultado de malas prácticas de entrenamiento o del uso inadecuado del equipo de entrenamiento. Algunas personas se lastiman cuando no están en buena condición física. En ciertos casos, las lesiones se deben a la falta o escasez de ejercicios de calentamiento o estiramiento antes de jugar o hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS