Salud
Temas para la Semana de Salud
OCHO MENSAJES DE SALUD:
¡POSITIVOS, ACTUALES, EFICACES,
Y
ATRACTIVOS!
Mensajes escritos por:
Dr César Augusto Gálvez V., Universidad Adventista del Perú Dr Hélio L. Grellmann (Montemorelos) y el Pr. Arnaldo Enriquez V (Mayodormía DSA)
SALUDOS
Apreciados pastores, distinguidoscolegas profesionales de la salud, estimados directores de salud de iglesia, el cuidado de la salud es una de las más importantes áreas de la mayordomía de la cual el Señor nos pedirá cuenta. Sobre el cuidado de nuestro cuerpo el Señor nos dejó más de 2000 páginas de revelación que tienen que ver con la reforma en los hábitos de vida para una mejor salud. De trancendental importancia es este temapara el pueblo de Dios y más aun cuando nos encontramos en el fin del tiempo.
Claramente, el Espíritu de Dios sigue inspirando e iluminando las mentes de sus hijos para guiar certeramente a la iglesia de Cristo hacia la Canaán celestial.
“La ignorancia no es ahora una excusa de la transgresión de la ley. La luz brilla claramente, y nadie necesita ser ignorante, porque el gran Dios es, élmismo, el instructor del hombre. Todos tienen la más sagrada obligación ante Dios de prestar oídos a la santa filosofía y la experiencia auténtica que ahora él les está dando con referencia a la reforma pro salud. El Señor se propone que el gran tema de la reforma pro salud sea agitado, y la mente pública profundamente sacudida para investigar; pues es imposible que los hombrtes y mujeres, con todossus hábitos pecaminosos, destructores de la salud y debilitantes del crerebro, disciernan la sagrada verdad por medio de la cual han de ser santificados, refinados, elevados y hechos idóneos para la asociación con los ángeles celestiales en el reino de gloria…” Elena G de White, Consejos Sobre el Régimen Alimenticio, Pág. 82 y 83.
“Y les dijo: "Si oyes atentamente la voz del Eterno tu Dios, yobras lo recto ante sus ojos; si prestas oído a sus Mandamientos, y guardas todas sus normas, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque Yo Soy el Eterno, tu Sanador". Éxodo 15:26
Que el Espíritu Santo pueda posesionarse de la vida de nosostros los pastores y ministros y de cada líder y miembro de iglesia, y nos guíe a experimentar primero, una reforma en elcorazón, y como consecuencia una reforma en los hábitos de vida, y lograr tener una experiencia por la gracia de Cristo de vivir por precepto y por ejemplo este mensaje.
Recuerde que no necesita dar toda la información que tiene cada tema, haga suyo el mensaje y que el Espíritu Santo lo emplee como un medio para la transformación que Él desea hacer en cada receptivo corazón.
Fraternalmente,CONTENIDO
TITULOS: Páginas
INTRODUCCION
1. El Mensaje de Salud desde la Perspectiva Bíblica....... 4
2. El Mensaje de Salud desde la Perspectiva del
Espíritu de Profecía......................................................... 10
3. El Mensaje de Salud desde la Perspectiva Científica... 16
4. El Poder para Cambiar NuestrosHábitos...................... 21
5. Doctrinas y Prácticas Extrañas en el Tratamiento de
las Enfermedades............................................................ 28
6. Comamos Para Dar Gloria a Dios................................... 33
7. El Impacto del Ejercicio en la Mente y en el Cuerpo.... 37
Apéndice.......................................................................... 428. ¿Cómo Tener Paz y Salud Mental?................................. 45
| |
|El MENSAJE DE SALUD DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA |
|(El mensaje adventista de la salud: Sus fundamentos,...
Regístrate para leer el documento completo.