Salud

Páginas: 17 (4145 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Sugerencias para una vida sana

Póngase las vacunas necesarias
Las vacunas no son solo para niños. También los adultos deben vacunarse. Algunas vacunas son para todo tipo de personas. Otras son recomendadas si usted realiza ciertos trabajos, tiene ciertos estilos de vida, viaja a ciertos lugares o padece de ciertas afecciones de salud. Protéjase usted y proteja a su familia de enfermedades yproblemas de salud manteniéndose al día con las vacunas.

Controle el estrés
Tal vez hoy más que nunca, el estrés del trabajo representa una amenaza para la salud de los trabajadores y, en consecuencia, para la salud de las organizaciones. Mantener un balance entre las responsabilidades propias de su trabajo y las responsabilidades familiares puede ser un verdadero desafío. ¿Cuál es su nivel deestrés hoy? Proteja su salud mental y física haciendo actividades que lo ayuden a reducir el estrés en el trabajo y en casa.

Conozca su propio cuerpo y sus riesgos
Sus padres y ancestros ayudan a determinar en parte quién es usted. Sus hábitos, el ambiente en el trabajo y en el hogar y su estilo de vida también ayudan a definir su salud y los riesgos a los cuales se expone. Es probable queusted enfrente mayores riesgos de contraer ciertas enfermedades o afecciones por el trabajo que hace, el lugar donde trabaja y la manera como se distrae. Estar sano significa poner de su parte, conocerse a sí mismo y conocer lo que más le conviene... porque usted es único.

Esté seguro - Protéjase
¿Qué pasa por su mente cuando piensa en la seguridad y en la protección personal? ¿Ponerse loscinturones de seguridad, ponerse loción que lo proteja del sol, usar cascos o instalar detectores de humo? Es todo esto y más. Se trata de todo, desde lavarse las manos hasta cuidar de sus relaciones. ¿Sabía usted que, en el trabajo, las personas mueren con más frecuencia a causa de homicidios, accidentes automovilísticos, caídas y lesiones relacionadas con máquinas? Tome las medidas para protegerse así mismo y proteger a los demás donde quiera que esté.

Sea bueno con usted mismo
Salud no significa solamente ausencia de enfermedades; es un estilo de vida. Bien sea durmiendo lo suficiente, relajándose después de un día de trabajo estresante o disfrutando de un hobby, lo importante es que sea bueno consigo mismo. Tome las medidas para equilibrar las exigencias de su trabajo, su hogar y ladiversión. Preste atención a su salud y haga del sano vivir parte de su vida.
V I D A S A N A: los "ocho" doctores
Vigor físico
El ejercicio ayuda a la circulación de la sangre y el oxígeno, da tono al cuerpo, ayuda a controlar el peso, y es esencial para mantener un corazón saludable, y a la vez, el bienestar general. Una de las mejores maneras y menos peligrosa de hacer ejercicio en una formaapropiada es caminando vigorosamente media hora cada día.

Independencia de tóxicos (Sobriedad)
La palabra sobriedad (temperancia) se puede comprender mejor al definirla como autocontrol. Sugiere que haya abstinencia en todo lo que es perjudicial y moderación en el uso de las cosas buenas. Cualquiera que tenga problemas en controlar su peso, se da cuenta que comer demasiado, aún de cosasbuenas, no es beneficioso. Como ejemplo de cosas que nos son perjudiciales: substancias narcóticas de todas clases se deben evitar, incluyendo el tabaco, la cafeína y el alcohol.

Descanso
Muchas personas que se quejan de sentirse cansadas y agotadas, pueden recibir alivio si se disponen a descansar y dormir con regularidad. Mientras se duerme, las células del cerebro recobran sus niveles necesariosde energía. Sin descanso suficiente, nuestro cerebro y cuerpo pierden la capacidad para reaccionar, al igual que una batería agotada. La mayoría de nosotros debiera dormir ocho horas como hábito regular. También son esenciales frecuentes periodos de descanso y relajamiento para el bienestar físico y mental. Una caminata vigorosa antes de retirarnos, ayuda a inducir el sueño.

Amor a Dios y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS