Salud

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
En los últimos años los hábitos alimenticios de la humanidad han sufridos más cambios que en la historia completa del humano. Nuestra especie quizás no veía un cambió parecido desde los comienzosdel uso de la agricultura. Es irrefutable que el humano haya logrado un equilibrio con su medio ambiente para poder satisfacer necesidades básicas de la especie, era necesario preservar esa delicadasimbiosis. La Tierra era mucho más que un simple lugar de cultivo, representaba para todas las culturas un ícono divino que nos abastecía de alimento, salud de vida en su totalidad.
Hoy día estoshábitos de respeto han desaparecido, los valores alimenticios solo se limitan a sumas químicas que (sin saber qué representan) son las adecuadas para mantener la estética, y/o las actividadesrelacionadas con la comida son simplemente las de ir a un macro negocio donde se escogen los insumos (no más los sanos sino los más llamativos o más publicitados en el mercado) o también la degenerar dinero(billetes, papel) para poder tener acceso a la misma (la comida). 
En la película (FOOD, INC), aunque no se contradicen estas perspectivas presentan también una manera nueva de ver este dicho y es ¿quétanto valor le damos en nuestro mundo a la hora de escoger lo que comemos?, y no solo refiriéndonos al auto respeto que cada quien pueda tenerse, sino también al respeto que podamos tener a nuestroalrededor, la tierra, los animales, las plantas, los trabajadores de estas empresas y directamente el sistema en general.
Actualmente en EUA en un supermercado promedio se ofrecen aproximadamente unos47.000 productos distintos en sus anaqueles. Desde la variedad de insumos, pasando por sus diferentes presentaciones, hasta cómo están organizados en los estantes, nos hace obvia la idea de que setrata de una tremenda variedad comercial, de un mundo donde las opciones a escoger son tantas que algunas veces se hace casi imposible elegir una y llevar la más adecuada a casa (siendo necesarios o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS