salud

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Situación de desastre (sismo e incendio)
Los eventos naturales pueden tener efectos dañinos sobre el medio ambiente directamente o en las personas indirectamente. Los incendios forestales y losvolcanes pueden perjudicar la calidad del aire. Los huracanes y las inundaciones pueden contaminar los suministros de agua. Cualquiera de estos eventos pueden esparcir materiales contaminantes al medioambiente.
La respuesta de las personas a los eventos naturales también pueden producir daño personal a si mismo o al medio ambiente. El uso inapropiado de los generadores portátiles o los aparatossuplementarios de calefacción pueden emitir el mortal monóxido de carbono. Las sustancias químicas utilizadas para deshelar pueden contaminar las vías pluviales y cuerpos acuáticos. Cantidadesexcepcionalmente grandes de escombros presentan serios problemas para las entidades estatales y comunitarias locales encargadas de deshacerse de dichos miembros. Algunos desastres son causados por lasactividades humanas que alteran el medio ambiente. El término desastre natural hace referencia a las enormes perdidas materiales y vidas humanas ocasionadas por eventos o fenómenos naturales como losterremotos, inundaciones, deforestación, contaminación ambiental y otros.
Sismo: los sismos son perturbaciones súbitas en el interior de la tierra que dan origen a vibraciones o movimiento del suelo , lacausa principal y responsable de la mayoría de los sismos es la ruptura o fracturamiento de las rocas en las capas más exteriores de la tierra, dando lugar a las grandes cadenas montañosas.
En elinterior de la tierra ocurre un fracturamiento súbito cuando la energía acumulada excede la resistencia de las rocas. Generalmente los sismos ocurren en zonas de debilidad de la corteza terrestre quellamamos fallas geológicas. Existen también sismos menos frecuentes causados por la actividad volcánica en el interior de la tierra y temblores artificiales ocasionados por la detonación de explosivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS