salud

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Alcano
El metano es el primer alcano .
Los alcanos son hidrocarburos, es decir, que tienen solo átomos de carbono ehidrógeno. La fórmula general para alcanos alifáticos (de cadena lineal) esCnH2n+2,1 y para cicloalcanos es CnH2n.2 También reciben el nombre dehidrocarburos saturados.
Los alcanos son compuestos formados solo por átomos de carbono e hidrógeno no presentan funcionalizaciónalguna, es decir, sin la presencia de grupos funcionalescomo el carbonilo (-CO), carboxilo (-COOH), amida (-CON=), etc. La relación C/H es de CnH2n+2 siendo n el número de átomos de carbono de la molécula,(como se verá después esto es válido para alcanos de cadena lineal y cadena ramificada pero no para alcanos cíclicos). Esto hace que su reactividad sea muy reducida en comparación con otroscompuestos orgánicos, y es la causa de su nombre no sistemático: parafinas (del latín, poca afinidad). Todos los enlaces dentro de las moléculas de alcano son de tipo simple o sigma, es decir, covalentes porcompartición de un par de electrones en un orbital s, por lo cual la estructura de un alcano sería de la forma:
Formula  Condensada Semidesarrollada y Desarrollada
Formula semidesarrollada
Laformula condensada o molecular Indica simplemente la proporcion de atomos del compuesto.
Por ejemplo: La formula condensada del metano es CH4, la del etano es C2H6 y la del propano C4H8 entre muchas otrasFormula Semidesarrollada

En esta formula Se representan los elemntos del compuesto unidos a los atomos del carbono los cuales representan solo los enlaces Carbono - Ion - Carbono. Por ejemplo lasformulas semidesarrolladas de los compuestos de formula condensada mencionadas anteriormente son:

Para el CH4 ( metano ) La formula semidesarrollada es CH4

En este caso por tratarse de un soloatomo de carbono la formula molecular y la semidesarrollada son las mismas, no asi para el etano y  el porpano

Formula Desarrollada
En este tipo de formula se incluyen todos los enlaces Carbono -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS