Salud
El ser humano es el huesped de este virus. La tos ferina se contagia principalmente mediante el contacto directo con secreciones de la nariz y la garganta de las personas infectadas. Con frecuencia, los hermanos mayores que pueden ser portadores de la bacteria en nariz y garganta pueden traer la enfermedad a casa e infectar al bebé de la familia. En general, un contagioconfiere inmunidad prolongada.
Huesped: Hepatitis
El ser humano es el huesped de este virus. Afecta al hígado, causando inicialmente una hepatitis aguda cuya descripción anatomopatológica incluye cambios degenerativos en los hepatocitos, de distribución irregular por los lobulillos, con necrosis focales y linfocitos y macrófagos adyacentes.
Huesped: Varicela
La varicela es una infecciónviral causada por un herpesvirus del género Varicellovirus y la subfamilia Alphaherpesvirinae. La taxonomía lo ha denominado virus herpes humano 3 (HHV-3) cuyo único reservorio conocido es el hombre. El virus tiene un ADN de doble cadena (dsADN). Todos los virus de esta familia rodean su ADN con una cápside icosaédrica con un área proteica triangular que lo recubre.
Huesped : Sarampion
El serhumano es el único huésped del virus del sarampión, un virus de alrededor de 120-140 nanómetros con un ARN monocatenario, miembro de la familia de los paramixovirus (género Morbillivirus).
Huésped: Papera
El único reservorio del virus es el hombre. El virus se transmite por el aire o por diseminación de gotitas (5µm) procedentes de la orofaringe y por contacto directo con la saliva de una personainfectada.
El virus se replica en la nasofaringe y en los nódulos linfáticos regionales, trascurridos entre12 y 15 días se produce la viremia y el virus pasa a diferentes tejidos: glándulas salivales, testículos, ovarios, páncreas, mamas y sistema nervioso.
El 15-20% de las infecciones son asintomáticas; el 40-50% presentan síntomas inespecíficos de las vías respiratorias altas y el 30-40%muestran la clínica típica de la enfermedad.
Agente causal de la Tuberculosis Mycobacterium tuberculosis
gente causal de la tuberculosis humana, es responsable de casi tres millones de muertes por año en el mundo, siendoademás uno de los patógenos oportunistas de mayor incidencia en pacientesHIV+. El tratamiento de la tuberculosis requiere varios antibióticos durante por lomenos seis meses, locual causa un elevado grado de incumplimiento
Agente Causal Del Sarampión El sarampión es una enfermedad infecciosa, producida por un virus(mixovirus),llamado Morbillivirus, que pertenece a la familia de los paramixovirus. Cuando unapersona "pasa" un ataque de sarampión queda inmunizada para toda la vida; sinembargo, es importante prevenir esta infección puesto que puede tenersecuelasgraves.Morbillivirus es un género de la familia de los Paramyxoviridae de virus en el ordenMononegavirales.Muchos miembros de este género causan enfermedades, como peste bovina yrubeola, y son altamente infecciosas
Agente Causal De Las Paperas Virus de la Parotiditis (virus urliano, Genero paramyxovirus). Enfermedad secaracteriza por inflamacion de las parotidas y ocacionalmente puede afectar tambienal sistema nervioso, pancreas y testiculos u ovarios
El agente causal de la varicela es el virus varicella-zoster, un virus ADN que pertenece a la familia de los Herpesvirus con los que comparte características morfológicas y biológicas, como es la capacidad de permanecer en estado latente en el ser humano. El virus, tras la infección primaria, se replica localmente en la nasofaringe y en losnódulos linfáticos regionales. Se produce una viremia primaria que disemina el virus al hígado, bazo y ganglios sensitivos (4 ó 6 días tras la infección). Una segunda viremia transportará el virus a la piel produciendo la erupción cutánea característica de la enfermedad (de 10 a 14 días tras la infección).
El agente causal de la Hepatitis La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria...
Regístrate para leer el documento completo.