Salud

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela

Universidad Bolivariana de Venezuela

Trayecto Inicial: 12 Tarde

Cátedra: Proyecto nacional







[pic]













Participante:William O. Vidal S. – CI. 20753544



Caracas, Julio del 2010





Resumen

Congreso de Panamá reunión de republicas hispanoamericanas. Con asistencia de observadores de otras naciones.Convocadas por Simón Bolívar desde lima el 7 de diciembre de 1824. Que se celebro en la ciudad de panamá el 22 de junio al 15 de julio de 1826. La idea de un congreso anfictiónico se la inspiro abolívar el ejemplo histórico de los antiguos griegos, que acostumbraban celebrar asambleas con participación de las ciudades para tratar acerca de asuntos generales, de interés para todas la anfictioníaaseguraba soluciones que contaban un vigoroso apoyo y contribuían a la concordia entre los pueblos y a la estabilidad de sus instituciones.

Al Congreso asistieron representantes de la gran colombia(que abarcaba los actuales Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela), Peru, Bolivia, México, y las provincias Unidas del centro América (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, y Costa Rica). La sede de estecongreso fue al principio en Panamá pero luego trasladada a México.

El Congreso de Panama se instalo el 22 de junio de 186. Las delegaciones estuvieron integradas de la manera que sigue: AntonioLarrazabal y Pedro Molina, ambos guatemaltecos, por centro America: Pedro Briceños Mendez Y Pedro Gual, venezolanos, por la Gran Colombia: Jose Mariano de Michelena y Jose Dominguez Manso, por Mexico:Manuel Lorenzo Vidaurre y Manuel Perez de Tudela, por el Peru. Como Observadores y con rango de consejeros, participaron Eduardo Santiago Dawkins, por Inglaterra, y Jan Van Veer, por Holanda.De los delegados de estados Unidos, Uno Ricardo C. Anderson, falleció antes de llegar a Panamá, y el otro, John Sergeant, llego a la sede del congreso cuando este había concluido ya de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS