Salud
MATERIALES
* Mortero
* Balanza
* Envase
FORMULACION
* Vaselina blanca 20gr
* Hidroquinona 3gr
* Vitamina A 2 perlas
* Vitamina E 2 perlas
* Corticoide losuficiente
PROCEDIMIENTO
* Pulverizar finamente la hidroquinona
* Incorporar la vaselina
* Incorporar vitamina A
* Incorporar vitamina E
* Incorporar el corticoide
* EnvasarPROPIEDADES
* VASELINA BLANCA se usa en la industria farmacéutica y cosmética, como lubricante o como base para la preparación de cremas, respectivamente, y presenta un aspecto ceroso de colorblanquecino transparente.
* LA HIDROQUINONA o 1,4-dihidroxibenceno es una sustancia de textura pulverulenta, aspecto cristalino y color blanco.
La hidroquinona es un agente blanqueador de la piel.Se usa para aclarar áreas localizadas de piel oscurecida, ya que es un agente despigmentador débil, es seguro cuando se emplea en concentraciones menores a 2% (preferentemente debe emplearse bajovigilancia del dermatólogo), que se usa típicamente en el tratamiento de el Cloasma.
También presenta otras aplicaciones, como agente artificial de bronceado.
* LA VITAMINA A, retinol oantixeroftálmica llamada así por la deficiencia de esta vitamina, es una vitamina liposoluble quiere decir que es soluble en cuerpos grasos, aceites y que no se puede liberar en la orina como normalmente lohacen las vitaminas hidrosolubles, interviene en la formación y mantenimiento de las células epiteliales, en el crecimiento óseo, el desarrollo, protección y regulación de la piel y de las mucosas. Lavitamina A es un nutriente esencial para el ser humano
* VITAMINA E. El α-tocoferol o vitamina E es una vitamina liposoluble que actúa como antioxidante a nivel de la síntesis del pigmento hemo,que es una parte esencial de la hemoglobina de los glóbulos rojos.
* CORTICOIDES. Estas sustancias pueden sintetizarse artificialmente y tienen aplicaciones terapéuticas, utilizándose...
Regístrate para leer el documento completo.