Salud

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Enfermedades causadas por hongos
Los hongos Candida albicans y Trichophyton spp. Son patógenos oportunistas, que pertenecen a la flora normal del individuo. La candidiasis afecta a los sistemas digestivo y genitourinario. En cambio, Trichophyton spp causa infecciones externas a nivel de epidermis, mucosas y cabello, provocando la enfermedad que comúnmente se conoce como tiña, y alguna especiedeTrichophyton produce el pie de atleta.
Candidiasis: abarca infecciones que van desde las superficiales, tales como la candidiasis oral y vaginitis, hasta las sistémicas y potencialmente mortales. Las infecciones Cándida de esta última categoría también son conocidas como candidemias y son usualmente limitadas a personas inmune comprometidas, tales como pacientes con cáncer, trasplante,o SIDA como también pacientes de cirugía de emergencia no traumáticas.
Las infecciones superficiales y de membranas mucosas por la Cándida que causan inflamación y malestar son comunes en la población humana. Aunque claramente atribuible a la presencia de patógenos oportunistas del género Cándida, la candidiasis describe una serie de diferentes síndromes de enfermedades que usualmente difieren en sus causasy resultados.
Signos y síntomas: La mayoría de las infecciones por cándida son tratables y resultan en mínimas complicaciones tales como enrojecimiento, picazón y malestar, aunque las complicaciones podrían ser severas o fatales si no se tratan en ciertas poblaciones. En personas inmune competentes, la candidiasis es usualmente una infección muy localizada de la piel o membranas mucosas,incluyendo la cavidad oral (candidiasis oral), la faringe o esófago, el aparato digestivo, la vejiga urinaria, o los genitales (vagina, pene).
La candidiasis es una causa muy común de la irritación vaginal, o vaginitis, y también puede ocurrir en los genitales masculinos. En pacientes inmune comprometidos, las infecciones por cándida pueden afectar el esófago con el potencial de volverse sistémico,causando una condición muchísimo más seria, una funge mía llamada candidemia.
La candidiasis oral es comúnmente vista en los bebés. No se considera anormal en los bebés a menos que dure más de un par de semanas.
Los síntomas de la candidiasis pueden variar dependiendo del área que este afecte. Infecciones de la vagina o vulva pueden causar picazón severa, ardor, dolor, irritación, y una descargablanquecina o blanco grisáceo con consistencia como de requesón, a menudo con una apariencia similar a grumos. Estos síntomas también están presentes en la más común vaginosis bacteriana
Tratamiento: El tratamiento de la candidiasis se basa en cuatro pilares:
* Realización de un diagnóstico precoz y certero de la infección.
* Corrección de los factores facilitadores o de las enfermedadessubyacentes.
* Determinación del tipo de infección candidiásica.
* Empleo de fármacos anti fúngicos apropiados.

En el ámbito clínico, la candidiasis es comúnmente tratada con antimicóticos—los medicamentos antimicóticos comúnmente usados para tratar la candidiasis son clotrimazol tópico, nistatina tópica, fluconazol y ketoconazol tópico.
Por ejemplo, una dosis única de fluconazol (unatableta de 150mg por vía oral) ha sido reportada de ser 90% eficaz en el tratamiento de una infección vaginal por levaduras.12 Esta dosis es solamente eficaz para las infecciones vaginales por levaduras, otros tipos de infecciones por levaduras podrian requerir diferentes dosis. En infecciones severas, se podría utilizar anfotericina B, caspofungina, ovoriconazol. Los tratamientos locales puedenincluir supositorios vaginales o duchas vaginales medicadas. Se puede utilizar violeta de genciana para la lactancia materna con candidiasis, pero cuando se utiliza en grandes cantidades este puede causar ulceraciones en la boca y la garganta de los lactantes, y se ha relacionado con el cáncer de boca en los seres humanos y el cáncer en el tracto digestivo de otros animales.
No es recomendado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS