Salud

Páginas: 20 (4877 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.P.T.N.M “LUDOVICO SILVA”
Caripito estado Monagas
















PROFESORA: INTEGRANTES:
ROSELYS PINO HECTOR CHARBAUL#25811607
ARGENYS HENRIQUEZ#25415104
SORIANNYS MARTINEZ#25431698

















Importancia
La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vidalarga y cualitativa. En este sentido, la importancia de la salud reside en permitir que el organismo de una persona, o de un animal, mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda así realizar las diferentes actividades que están en su rutina diaria. La salud es un fenómeno que se logra a partir de un sinfín de acciones y que puede mantenerse por mucho tiempo o perderse debido a diversasrazones. La salud es algo que se puede recuperar también pero muchas veces puede costar lograrlo. Cuando hablamos de importancia de la salud estaremos entonces refiriéndonos al valor que la salud tiene para que una persona pueda llevar una buena calidad de vida en todos sus diversos aspectos.

Qué es la Salud:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado de completo bienestarfísico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedades. De un modo amplio, la salud es el estado general de un organismo y puede ser, por ejemplo, buena, mala, frágil, etc. De una forma simbólica, también se habla de 'salud' para referirse al estado y funcionamiento de un grupo, una institución o una actividad. Utilizada como interjección ('¡Salud!') es una fórmula para saludarse y parabrindar. Procede del latín salus, salūtis.

Salud mental

La salud mental es un estado de equilibrio y bienestar psíquico, emocional y social en el que la persona tiene consciencia de sus capacidades y puede hacer frente a las exigencias normales de la vida y ser productivo para la sociedad. Hace referencia a las emociones, sentimientos, actitudes y comportamientos de una persona y sus relacionessociales. La enfermedades que afectan a la salud mental son variadas y también sus causas.

Salud pública

La salud pública es el conjunto de actividades relacionadas con la salud y la enfermedad, el estado sanitario y ecológico del ambiente de vida, la organización y el funcionamiento de los servicios de salud, planificación, gestión y educación. Sus funciones son prevenir las enfermedades,proteger, promover y restaurar la salud y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Salud reproductiva

La salud reproductiva es el estado de completo bienestar físico, mental y social, en los temas referentes al sistema reproductor, sus funciones y sus procesos. Incluye la capacidad de disfrutar de una vida sexual y reproductiva satisfactoria, saludable y sin riesgos, con información yresponsabilidad en la planificación familiar. Está relacionada con las relaciones entre personas, los valores y las ideas personales. Trata de evitar problemas como enfermedades, embarazos no deseados y abusos sexuales, entre otros.

Salud física

Es uno de los tres componentes del concepto global de salud, junto con el aspecto mental y el social. Hace referencia al ámbito físico de la persona, el estado yfuncionamiento del organismo. Una buena salud física suele repercutir positivamente en el resto de dimensiones personales y viceversa.
Definición de salud

Los clásicos no tenían especiales dificultades en alcanzar una idea clara de lo que es la salud. Hablaban latín, y la sola palabra salus ya les daba idea de su significado. Nosotros debemos retroceder a la etimología para alcanzar lo que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS