Salud

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E. “ARISTIDES ROJAS”
SAN FELIPE-YARACUY

CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
Y DEL EFECTO INVERNADEROIntegrante: Nahomy Brito
Profesora: Hanoy Reyes
Año:”1D”-16

Consecuencias del Calentamiento Global

1. Temperaturas más cálidas

El derretimiento de los glaciares, el aire más húmedo y otrosocho indicadores clave muestran que el calentamiento global es innegable, de acuerdo a una revisión exhaustiva de los datos climáticos de la última década.

2. Sequías, erosión e incendiosforestales

Tanto la erosión, como la desertificación, la deforestación y la pérdida de la biodiversidad son problemas ecológicos íntimamente ligados entre sí y resultado de diversos factores que tienen quever con la forma que se han manejado los recursos naturales renovables y con algunos factores naturales.

3. Tormentas más intensas

Como si las amenazas a largo plazo del cambio climático nofueran suficientes para despertar el interés, la nueva investigación revela que el aumento de las temperaturas puede aumentar la frecuencia de los ataques de relámpagos a veces mortales y de las tormentaseléctricas.

4. Olas de calor y propagación de enfermedades

Los niños pueden ser especialmente vulnerables a los efectos del calentamiento global y deberían tomarse medidas para proteger susalud cuando las temperaturas se elevan.

5. Huracanes más peligrosos y poderosos

Aguas más calientes en los océanos añade más energía a las tormentas tropicales, haciendo estas más destructivas eintensas.

6. Derretimiento de los glaciares

Los glaciares en las montañas son una de las principales fuentes de agua fresca en todo el mundo, debido al calentamiento global, estas grandesacumulaciones de hielo se están derritiendo.

7. Aumento del nivel del mar

El volumen que contienen todas las masas de hielo existentes en el planeta podría provocar que el nivel del mar subiera de 60...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS