Salud

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
 Salud: ¿Sabías los beneficios increíbles de consumir chirimoya?
 
La chirimoya o chirimoyo es una planta de la familia de Annonaceae.
Suele confundirse con la guanaba o anona, pero no es la mismafruta y sus propiedades pueden variar. Pero el consumo de todas aportan muchos beneficios para la salud.
La chirimoya es originaria de América de las zonas tropicales, últimamente se está cultivando enclimas subtropicales.
 
La chirimoya es rica en calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas ( grupoB, C, A) proteinas, niacina, riboflabina, tiamina, ácido fólico, ácido ascórbico entreotros.
Además contiene mucha fibra que ayuda a la digestión y al tránsito intestinal.
Es muy recomendable consumirlas como postre, gracias a su fácil digestión y efecto laxante. Reduce los niveles decolesterol.
Tiene pocas calorías (85kcal), es ideal para las dietas por su efecto saciante y su índice glucémico es bajo (35), por esta razón se permite a las personas con diabetes, a personasconvalecientes, en pacientes con enfermedades crónicas, ancianos.
En dietas de adelgazamiento se aconseja el consumo de una pieza pequeña.
Es ideal para niñas/os en etapa de crecimiento y mujeres embarazadas,porque interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos. Además favorece en la absorción de hierro de los alimentos.
El alto contenido de vitaminas C y A de la chirimoya, nosaporta antioxidantes y facilita la curación o prevención de resfriados, curación de otras enfermedades como por ejemplo las digestivas (gastritis, enteritis), artríticas, reumáticas.
Nos ayuda amantener una piel más saludable.
Las últimas investigaciones han atribuido a la chirimoya propiedades antitumorales.
Se cree que su capacidad citotóxica es gracias a las acetogeninas, que son las sustanciasresponsables de hacer frente al cancer.
Hay otras variedades de chirimoya a las que se le atribuyen otras propiedades anticancerígenas, como por ejemplo la chirimoya de Brasil o graviola que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS