Salud

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Llamamiento a un trabajo universitario responsable, disciplinado y progresivo:
La realización de los fines y objetivos de la Universidad exige una actitud responsable de profesores y estudiantes enel cumplimiento de sus respectivas obligaciones, así como en la solución de los problemas de la Facultad, Universidad y de la sociedad a la que pertenece.
Esa participación será tanto más útil en lamedida que nuestra formación sea más sólida, es decir, en la medida en que nos esforcemos por capacitarnos y en la medida en que con nuestros conocimientos coadyuvemos a la transformación de esasociedad. Recordemos que cada estudiante universitario está gozando de un derecho; estudiar con un gasto personal ínfimo y que de ese privilegio se disfruta a costa del trabajo productivo de los sectorespopulares y de los impuestos que aportan al Estado. Por consiguiente no trabajar, no estudiar y no aportar nada en la solución de la problemática es defraudar al pueblo.
El aula universitaria es uncentro de trabajo disciplinado (en el sentido de autodisciplina), y armónico, el cual solo es posible dentro de una relación recíproca, de respeto y entendimiento entre alumno y profesor.
Desde elmomento que ingresamos al aula universitaria contraemos un compromiso con nosotros mismos y para con los demás, formar parte activa consciente dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje.
Sillegamos a la Universidad, salvo si se tienen obligaciones ineludibles e impostergables que nos lo impidan, como por ejemplo, las actividades de gran contenido cívico o cultural, nuestro deber es asistir alaula y hacer nuestro trabajo honestamente, sin defraudes y sin desordenes caprichosos e injustificados, a los cuales son tan proclives quienes llevan consigo una gran carga de prejuiciosindividualistas y de hábitos burgueses.
Si nos incorporamos a la Universidad debemos hacerlo pensando que tenemos el compromiso de defender su Autonomía por su superación y velar por la conservación de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS