Salud

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
SALUD
La salud es una forma de estar bien biológicamente, pero no es solo es eso si no también abarca lo físico, espiritual, cultural, familiar y holísticamente de una persona.
EN LO CULTURAL.
La enfermedad y la salud son dos conceptos internos de cada cultura. Para tener un mayor conocimiento de la prevalencia y la distribución de la salud y la enfermedad en una sociedad, hace falta unenfoque integral que combine cuestiones sociológicas y antropológicas además de las biológicas y de conocimientos médicos sobre salud y enfermedad.

Desde el punto de vista antropológico, la salud está vinculada a factores políticos y económicos que pautan las relaciones humanas, dan forma al comportamiento social y condicionan la experiencia colectiva.

La medicina occidental tradicional siempre haconsiderado que la salud era igual a ausencia de enfermedad, a partir de la Salud Pública, significará incidir en las causas de los problemas de salud y prevenir dichos problemas a través de conductas sanas y saludables.

Desde la antropología médica para Entender las enfermedades, este enfoque ecológico - cultural hace hincapié en el hecho de que el medio ambiente y los riesgos para la saludque éste tiene principalmente creados por la cultura.

La cultura determina la distribución socio - epidemiológica de las enfermedades por dos vías:
- Desde un punto de vista local, la cultura moldea el comportamiento de las personas, que predisponen a la población a determinadas enfermedades.
- Desde un punto de vista global, las fuerzas político - económicas y las prácticas culturales hacenque las personas actúen con el medioambiente de maneras que pueden afectar a la salud.
EN LO ECONOMICO.
 El sistema de salud, el conjunto de instituciones que cuida la salud de los ciudadanos, reviste una importancia creciente en los sistemas económicos. Este hecho se expresa en el creciente porcentaje del gasto público y privado en salud en relación al Producto Interior Bruto (PIB).  En otraspalabras, el ritmo de crecimiento del gasto en salud es superior al ritmo de crecimiento del PIB.  Por un lado, el gasto en salud se puede considerar como una inversión en capital humano, en la medida que contribuye al crecimiento económico y a garantizar un nivel adecuado de calidad de vida, pero por otra parte aparecen dudas legítimas sobre la sostenibilidad de ese crecimiento a largo plazo. Todoslos gobiernos, todos los países, están en un proceso de reformulación de los sistemas de salud que responde a la necesidad de mejorar aspectos de eficiencia, calidad, cobertura y equidad.
EN LO POLITICO
La salud es muy importante para todo el pueblo ya que si hay salud toda genera empleo seguridad y así todos participan para un bien común.
Para el gobierno es importante que todos estén bien ensalud porque así el gobierno no tendrá que pagar en medicamentos, tratamientos etc. Pero también es importante que el gobierno invierta en la salud y no se trata de curar enfermedades si no se trata de prevenir de hacer programas contra prevención para todo tipo de enfermedades. Hacer brigadas de salud en los lugares más marginados, impartir pláticas para no tener embarazos en chavas jóvenes.
Yasí todas las personas ganan más y generan más si hay una buena salud.
EN LO FILOSOFICO
La Organización Mundial de la Salud declara el término de “salud” como lo siguiente: la salud no es únicamente no tener enfermedades, si no que fisiológicamente y sicológicamente estar en condiciones óptimas de manera de poderse adaptar a los diferentes cambios de la sociedad. Todas las personas desean gozar100% de salud, pero hay factores que disminuyen ese 100%, los cuales son: 10% proviene de la sociedad, 15% a causa de enfermedades hereditarias, 8% por los medicamentos, 7% por el medio ambiente y 60% conceptos de salud propia, manera correcta de mantenerse saludable.

ANALISIS DE LA GLOBALIZACIÓN
GLOBALIZACIÓN
Es un proceso histórico, el resultado de la innovación humana y el progreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS