SALUD

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
1.4. Consejería para el autocuidado de la salud y de la nutrición en el hogar:
Consejos de Salud:
Asegúrate de limpiar y desinfectar todo lo que está al alcance de tu bebé. A pesar de que el control remoto con el que el bebé comienza a jugar parezca estar perfectamente limpio, lo más probable es que esté lleno de gérmenes – gérmenes que podrían causar enfermedades. Y mientras tú puedes estarlimpiando las superficies muy bien con un jabón común, ¡Esos gérmenes aún pueden estar allí! La buena noticia es que al usar los productos adecuados para limpiar y desinfectar puedes eliminar el 99.9% de las bacterias y los virus potencialmente dañinos de las superficies.
No dejes las cosas para después, limpia sobre la marcha. Con un bebé nuevo, el tiempo es oro. Si limpias y desinfectas en lugaresespecíficos puedes aprovechar al máximo cada minuto de tu día. Procura tener toallitas desinfectantes a la mano para que puedas limpiar y desinfectar rápidamente aquellas zonas llenas de gérmenes como la mesa para cambiar pañales y el recipiente para los pañales.
Desinfecta diariamente. Procura usar productos simples al diario, como los sprays multi-uso. Son lo suficientemente efectivo como paraeliminar el 99.9% de las bacterias comunes del hogar y, a la vez son tan inofensivos como el agua. Los puedes usar alrededor de bebés, mascotas y alimentos. No dejan rastro de químicos ni olores desagradables, por lo que puedes aplicarlos sin necesidad de enjuagar.
Volver a pintar la casa con pinturas ecológicas es una gran idea que nos ayudará a prevenir alergias que se dan hoy en día por losproductos químicos que encontramos en las pinturas convencionales. 
Eliminar el polvo de forma diaria con el uso de aspiradores así como mantener bien ventilada la casa es fundamental para evitar afecciones respiratorias que afectan sobre todo a los más pequeños de la casa.
Higiene de la cocina: La cocina es uno de los lugares  de la casa que resulta más importante para el cuidado de la saludfamiliar. Mantener la limpieza en este lugar de la casa es fundamental para poder manipular los alimentos y que lleguen de forma saludable a la mesa, evitando la contaminación de alimentos y enfermedades. Es importante eliminar la grasa de forma recurrente de los hornos, microondas, paredes y cocinas ya que son un foco de bacterias importante. 
Cocción y conservación de los alimentos: Asimismo, el métodode conservación de los alimentos es importante para el cuidado de la salud. Aconsejamos no consumir muchos alimentos enlatados debido a los contaminantes de los envases. Es bueno cocinar en sartenes y ollas de acero y evitar los de teflón. Trata de servir siempre la comida en platos de cerámica o vidrio y evita calentar la comida en el microondas en envases plásticos. 
Higiene del baño: Dado queel baño es en donde eliminamos nuestros residuos corporales, es bueno mantener una higiene constante de este espacio. Debes limpiar con productos desinfectantes cada día. No usar ambientadores ya que son contaminantes y perjudiciales para el organismo. Es mejor usar ambientadores naturales como el incienso u otros más ecológicos.
Come frutas y verduras: Lo ideal es comer nueve porciones de frutas yvegetales al día. Pero si, ya sé que estás abriendo los ojos porque te parece mucho. Entonces ahí va: cinco. Come cinco porciones de frutas y vegetales al día y te salvarás de varias visitas al médico.
Haz ejercicio: Lo ideal sería 30 minutos de ejercicio cardiovascular (o más) 5 días o más a la semana. Pero como ya sé que a veces te cuesta levantarte del sofá, pues ahí te va una dosis másmanejable: ¿qué tal 17 minutos al día? Esto equivale a dos horas a la semana.
Duerme: Si eres de los que siempre duerme entre 7 y 8 horas diarias, vas por el camino correcto. Unos estudios recientes indican que los que tienen problemas para dormir o duermen menos 7 horas, están incrementando su riesgo de sufrir hipertensión, enfermedades cardíacas y hasta la diabetes
Mantente hidratado: Antes se decía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS