Salud

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015








Caso: Accidente de empresa constructora CADT





Integrantes:
Docente:
Carrera:
Fecha:

Introducción.
Un trabajador de la empresa “CADT”, la cual es una constructora y reparadora de propiedades agrícolas. Sufre un accidente al transportar un bidón de un líquido inflamable (gasolina), el cual para su traslado el trabajador ocupo una manipuladora telescópica. Al momento que él se dirigea recoger dos pasteras de montero, se genera una condición peligrosa que deriva en la explosión del bidón con gasolina produciendo un riesgo de incendio, las llamas dañan a la maquinaria dado que este tipo de herramientas se pueden producir riesgos laborales del tipo de explosiones e incendios, las llamas también afectaron al trabajador ya que saltaron hacia su ropa.









Desarrollo.
A) Riesgode Inhalación de partículas de gasolina: Ya que puede generar enfermedades profesionales a los trabajadores expuestos. Se produce al momento que el bidón con gasolina explota generando que emita vapores el aire. Puede producir irritación pulmonar y problemas al sistema nervioso, dependiendo del tiempo de exposición se puede determinar si es un riesgo bajo, medio, o alto.

Riesgo de Absorción departículas de gasolina: Se puede generar enfermedades profesionales a los trabajadores expuestos si estos no cuentan con los e.p.p, ya que la piel puede absorber las partículas de gasolina irritándola en el momento que el bidón explota o cuando se produce el derrame externo de gasolina, dependiendo del tiempo de exposición se puede determinar si es un riesgo bajo, medio, o alto.

Riesgo de incendioy explosión: Se produce estas condiciones cuando el trabajador deja el bidón con gasolina en la parte exterior de la maquina manipuladora telescópica. El bidón no era el adecuado para transportar dicho combustible ya que no se encontraba en buenas condiciones para su uso. Este riesgo es alto ya que puede provocar graves lesiones al trabajador y pérdidas a la empresa.


B) Los riesgos se puedeninterpretar como el efecto que puede producir algún tipo de lesión o enfermedad profesional a los trabajadores expuestos a distintos tipo de riesgos en su labor como lo es en este caso, el cual nuestro trabajador sufre un accidente al ser envuelto en llamas luego de la explosión del bidón de gasolina que transportaba. El riesgo de incendio fue que el trabajador sufrió quemaduras que se produjo porno constar de un buen método de almacenamiento de la gasolina ya que explica en el caso que no era adecuado para ese tipo de combustible, ya que presentaba fugas y estaba en mal estado. Sumado a la falta de medidas contra incendio genero este riesgo al trabajador (falta de limpieza del derrame exterior de gasolina). La falta un buen procedimiento de seguridad es notoria ya que se podía a verreducido el riego de incendio tomando las medidas de seguridad adecuadas para el caso.


C) Para identificar los peligros, evaluación de riesgos y determinación de los controles. Es necesario constar con un sistema de gestión el cual nos permite tener una mejora continua y a si controlar e minimizar los peligros encontrados en los lugares de trabajo.
Para así evitar los riesgos y proteger a lostrabajadores. Un buen ejemplo puede ser el sistema de gestión OHSAS 18001.



D) Metodología para la identificación de peligros
1.- Identificar todos los procesos.
2.- Determinar los puntos de enlace entre los procesos (interacciones).
3.- Analizar cada uno de los procesos determinando las actividades.
4.- Analizar cada una de las actividades definiendo las tareas que contienen.
5.- Realizar laidentificación de los peligros analizando paso a paso cada actividad/tarea.

Proceso de identificación de peligros
Requisitos legales y voluntarios.
Investigación de accidentes/incidentes
Resultados de auditorías
Resultados de inspecciones y monitoreo
Programas de capacitación e instrucción










Evaluación del riesgo
Proceso de identificación de peligros
MR = Probabilidad x Consecuencia
Probabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS