Salud

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
La   OHSAS 18001 es una norma que estandariza los requisitos fundamentales, que se deben tener en el proceso de mejoramiento de la calidad de los procedimientos pactados para el progreso de unaorganización.  

Esta Norma está diseñada especialmente para las organizaciones que deseen eliminar o minimizar los riesgos a accidentes y/o enfermedades, a las están dispuestos los empleados de está,estableciendo, documentado e implementando un sistema de gestión enfocada en determinar los riesgos relacionados a nuestro sitio de trabajo, contemplando los elementos de protección personal adecuados,que cada empleado debe tener al momento de desempeñar una práctica o una labor cualquiera.

Las fases estipuladas por esta norma para tener un buen sistema de gestión de seguridad y saludocupacional son las siguientes: política, planificación, implementación y operación, verificación y acción correcta, y revisión por la dirección.

La norma OHSAS 18001 intenta demostrar el compromiso quetienen las empresas con sus trabajadores en lo referente a seguridad industrial y salud ocupacional y las habilita para que fijen su propia política y objetivos de seguridad y salud ocupacional, tomandoen consideración los requisitos legales aplicables y el control de los riesgos de seguridad y salud ocupacional provenientes de sus actividades.

La aplicación de esta norma en las empresas ayudaen la obtención final de los objetivos de seguridad y bienestar de los trabajadores, siendo estos el motor de las organizaciones, generando bienestar emocional y económico en la empresa. Los costos enla remediación de los errores pueden ser evitados si las organizaciones tuvieran un programa de S y SO, que pudiera detectar los riesgos que se presentan según la actividad que desempeñe eltrabajador en la empresa, es por esto que no se pude ver como un costo si no como una inversión beneficiosa a futuro de la empresa.

Como esta norma es aplicable a cualquier tamaño y tipo de empresa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS