Saludes y presentacion

Páginas: 88 (21795 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

AUTORES

IT. Edwin Enrique Remolina Caviedez SI. Edgar Jurado Tarazona

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL Tecnólogo en Accidentes de transito BOGOTÁ D.C. Marzo de 2009

2

PRESENTACIÓN

Con la implementación del Sistema Acusatorio y la creación de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte, la Policía Nacional de Colombia asume un compromiso detrascendental importancia en materia de educación, prevención y seguridad de los usuarios de la vía. En ella recae la responsabilidad investigar, analizar y prevenir el sin número de accidentes de tránsito que se presentan en todo el territorio nacional tanto en el área urbana como rural, mediante programas y campañas que se derivan de los resultados obtenidos en la investigación.

La Direcciónde Tránsito y Transporte y la Policía Nacional requieren de un funcionario integral con competencias de servidor público, suficientemente capacitado para el desempeño de las funciones técnicas, investigativas y operativas; que además aplique correctamente los procedimientos de tránsito y de servidor público, sea respetuoso de los principios que rigen las actuaciones procesales, los derechos ygarantías de la persona humana.

Se precisa, entonces, dotar al servidor público de una herramienta útil que le permita actuar con seguridad, eficiencia, eficacia y oportunidad. Son estos los objetivos del presente Módulo de la Investigación de Accidentes de Tránsito.

Es importante señalar que los contenidos aquí consagrados deben integrarse con el Código Nacional de Tránsito, Código deProcedimiento Penal, Manual para el Diligenciamiento de Informes de Accidentes, Manual Único de Policía Judicial, Manual de Procedimientos de Policía Judicial y Cadena de Custodia.

3

INSTRUCCIONES PARA EL EMPLEO DEL MÓDULO

El presente módulo debe leerse en el debido orden en que se presenta cada uno de los temas, los cuales lo guiarán desde los fundamentos básicos teóricos hasta los procedimientostécnicos aplicables en la parte práctica. Dentro de los temas procedimentales practique cada uno de ellos en forma organizada teniendo en cuenta los protocolos descritos en libros como el Manual de Policía Judicial, Manual para el Diligenciamiento de Informes de Accidentes entre otros, los cuales guiarán el aprendizaje constructivo sobre los temas. De su constancia y consagración a las lecturasdel módulo, así como de las consultas de otros medios bibliográficos sobre los temas citados dependerá el éxito sobre la mecanización e interiorización de escrito en el presente módulo.

4

FICHA TÉCNICA

Nombre del curso Palabras clave Autor (es)

Policía de Tránsito Investigación de accidentes Edwin enrique Remolina, Edgar Jurado Tarazona

Fecha Unidad académica-Dependencia

03 deabril de 2009 Área Académica Escuela de Seguridad Vial

Campo de formación Área de conocimiento Créditos académicos Tipo de curso Destinatarios Metodología de oferta Formato de circulación Actualizaciones

Formación en seguridad vial Investigación 2 Teórico práctico

Presencial o virtual -Virtual-

5

COMPETENCIA GLOBAL

Con fundamento en la normatividad vigente de tránsito ytransporte, el estudiante profesional está en capacidad de desarrollar actividades educativas, preventivas y de asistencia técnica, propendiendo por la reducción de los índices de mortalidad, morbilidad y daños materiales, generados por los accidentes de tránsito que a diario se presentan.

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES

    

Efectividad en el servicio Orientación del servicio a la comunidadGenerador y promotor de seguridad Adaptabilidad Liderazgo

COMPETENCIA GENERAL

Capacidad de proteger el lugar de los hechos, recolectar y fijar los elementos materiales de prueba y evidencia física hallados en el lugar del accidente, colocando en práctica sus conocimientos de servidor público, analizando e identificando el cómo y porqué se dio origen al suceso, estando apto para demostrar y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación y saludo
  • Presentación y Saludo.
  • Saludo Y Presentación
  • Saludo presentacion
  • Carne Salud Tipo Presentacion
  • 594205979 PRESENTACION TORNEO DE LA SALUD
  • Presentacion Salud en Guatemala
  • Re: Saludo Y Presentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS